El carnaval se disfraza de descarga de rock en Novo Mesoiro. Como si de un concierto de los Rolling Stones o U2 se tratase, los vecinos de sacaron brillo a sus conexiones de internet, hicieron guardia delante de sus aparatos electrónicos y formaron una larga cola virtual para conseguir una de las cien entradas que el Ayuntamiento puso a su disposición en la mañana de ayer de cara al Entroido del próximo domingo día 19. Fue cuestión de 12 minutos que la página municipal colgase el cartel de ‘no hay billetes’.
Se trata de un programa que debe recorrer todos los centros cívicos de la ciudad, por días y turnos, pero en el caso de Novo Mesoiro, debido a cuestiones de oferta y demanda, tendrá que celebrarse en el polideportivo. El cálculo del presidente de la asociación vecinal, Víctor Lamela. era claro a primera hora de la mañana, tras recibir cientos de quejas de familiares que se habían quedado con la miel en los labios. “Hablamos de unos 40 niños y seguramente unos 60 padres, lo que no representa ni el uno por ciento de nuestra población”, lamentaba.
El nerviosismo creció con el paso de los minutos y los comerciantes pusieron sobre la mesa la posibilidad de organizar una celebración alternativa por el barrio. Finalmente, y en la misma línea de las soluciones exprés y con peinado de redes sociales de las últimas semanas, el Ayuntamiento decidió que el carnaval municipal llegue a Novo Mesoiro el próximo domingo día 19, entre las 16.30 y las 19.30 horas.
No es la primera vez que el centro cívico se queda pequeño para acoger actividades de barrio en Novo Mesoiro, ya que también sucedió en Halloween. Los vecinos, a través de sus redes sociales y todavía con la decepción por lo efímero de las entradas, se reivindicaron con el barrio con mayor natalidad en la ciudad.