Novo Mesoiro ya puede disfrutar de su nueva pista de patinaje

Novo Mesoiro ya puede disfrutar de su nueva pista de patinaje
Inauguración de la nueva pista de patinaje de Novo Mesoiro | Javier Alborés

La ciudad ya cuenta con una nueva instalación deportiva. La alcaldesa, Inés Rey, asistió ayer a la apertura de la pista de patinaje de Novo Mesoiro, ejecutada por el Ayuntamiento. Esta pista cuenta con las medidas necesarias para ser apta de cara a la celebración de pruebas y competiciones deportivas oficiales.


Los trabajos contaron con un presupuesto de 191.419 euros. La nueva pista de patinaje se sitúa muy próxima al polideportivo municipal de Novo Mesoiro y al campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff. Cuenta con 2.600 metros cuadrados de superficie que incrementarán y mejorarán las dotaciones deportivas del barrio, que dispone de la media de edad más baja entre los diez distritos que conforman la ciudad.


La pista de patinaje tiene una longitud de cuerda interior de 125 metros y una calle de cinco de ancho. Es un recinto al aire libre que se suma a los equipamientos y servicios existentes en el barrio para dar servicio a los residentes. 
“Esta será la primera pista de patinaje en A Coruña con esas dimensiones y contribuirá a dinamizar el barrio atrayendo a aficionados de otros puntos de la ciudad”, apuntó Rey. Esta nueva instalación responde al compromiso de la alcaldesa con la puesta en marcha de nuevas superficies deportivas, así como con la mejora de las ya existentes.

 

Compromiso


Hace una semana, la regidora presidió la apertura de un nuevo rocódromo municipal de Riazor, una instalación a la vanguardia en Galicia en esta disciplina. “El rocódromo y esta nueva pista de patinaje amplían las instalaciones municipales para deportes no mayoritarios como el patinaje y la escalada. Demostramos así nuestro compromiso con el tejido deportivo de la ciudad y de sus barrio”, señaló Rey. 


La alcaldesa estuvo acompañada en la inauguración por la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y representantes de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, que asistieron a una exhibición de patinaje. Durante la jornada de hoy habrá otra exhibición de patinaje de velocidad, a las 11.00 horas, con los clubes coruñeses Alquimia y Galicia Rollers. Aprobada en los presupuestos participativos de 2019 y con una inversión de 200.000 euros, la obra comenzó el pasado mes de enero y ahora los vecinos podrán, por fin, disfrutar de esta esperada instalación. 

Novo Mesoiro ya puede disfrutar de su nueva pista de patinaje

Te puede interesar