Novo Mesoiro le escribe a Inés Rey la carta que no podría recoger

Novo Mesoiro le escribe a Inés Rey la carta que no podría recoger
La oficina de Correos de la calle de la Ribeira Sacra no abre por las tardes | QUINTANA

La correspondencia en Novo Mesoiro es la más difícil de recibir de toda la ciudad. Y no es que el concepto de barrio periférico sea un trago para los carteros o que su callejero esconda recónditas ubicaciones, sino que si un vecino no está en casa las opciones que tiene para recoger la misiva son muy reducidas. Y es que la oficina de Correos del barrio solamente abre cuatro horas al día, de 09.30 a 13.30, una franja altamente incompatible con el concepto de barrio obrero. 


No se trata de una novedad, ya que incluso ha sido objeto de comentario en la vida política en más de una ocasión. Sin embargo, el hartazgo es tal que la asociación vecinal del barrio ha remitido una carta abierta a la alcaldesa en funciones, Inés Rey, como una petición de ayuda y de mediación ante el servicio postal. “Nos parece un atraso que sea la única oficina de A Coruña que sólo tiene servicio de mañana, cuando da cobertura a una población de más de 20.000 habitantes, que incluye a Novo Mesoiro, Pocomaco, Mesoiro, Feáns, urbanización Breogán y el futuro polígono de Vío”, afirman en el escrito, titulado ‘Esta carta es para ti’. “Nos genera un trastorno importante, ya que nos impide acceder a un servicio público esencial”, añaden.


Novo Mesoiro ha ido ganando en infraestructuras, ha visto florecer la hostelería y el comercio de proximidad e incluso ha dado la bienvenida a BiciCoruña. Sin embargo, tiene la única oficina postal que no ofrece jornada completa. “No entendemos cómo es posible que en pleno siglo XXI haya pueblos de menos de 9.000 habitantes que cuenten con oficinas con mejor servicio que Novo Mesoiro; todas las oficinas de A Coruña tienen servicio de mañana y tarde, excepto la nuestra”, recuerdan los vecinos, que además apuntan a que, por ejemplo, en el caso de Sada también el horario es matinal, pero con cierre a las 14.30 horas. “Novo Mesoiro tiene un horario incompatible con la población”, lamentan. 


La agrupación vecinal apela a la alcaldesa y a las competencias municipales. “Nos parece una falta de respeto que Correos se aproveche de un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento y que no invierta en mejorar sus instalaciones y su personal”, dicen los vecinos. “Le exigimos (en referencia a la alcaldesa) que actúe con urgencia y que presione a Correos para que amplíe el horario de la oficina del barrio o instale un Citypack en una zona accesible, esta situación nos perjudica gravemente y vulnera nuestros derechos como ciudadanos”, prosigue el escrito.


Finalmente, los vecinos de Novo Mesoiro, que transmiten a Inés Rey su “respeto y consideración”, ruegan que la carta no caiga en saco roto y que sí obtenga un respuesta en forma de actuación o comunicación por parte del Gobierno municipal. 

Novo Mesoiro le escribe a Inés Rey la carta que no podría recoger

Te puede interesar