Normalidad en el puerto de A Coruña y los polígonos en la primera jornada de huelga del transporte

Normalidad en el puerto de A Coruña y los polígonos en la primera jornada de huelga del transporte
Dos agentes vigilan la entrada al puerto | Quintana

El puerto, la lonja y los polígonos de la ciudad no registraron ninguna incidencia derivada de la huelga del transporte, convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte, de la que se desmarcaron las principales asociaciones de transportistas de Galicia. Con normalidad absoluta, el presidente de la lonja coruñesa, Juan Carlos Corrás, señaló que, a lo largo de la mañana y durante la madrugada “han salido y entrado todos los camiones con normalidad”. 

 

A la espera de conocer si los transportes que salieron del mercado tuvieron algún problema a lo largo de la ruta, Corrás destacó la total normalidad de la primera jornada de parón. Aseguró, además, que, por lo menos, no se vivió “nada parecido a lo ocurrido en marzo”. En el anterior paro convocado por esta plataforma, la lonja cifró las pérdidas en más de un millón de euros, con la actividad al 10% de lo habitual y las cámaras llenas de pescado.


“En marzo había habido piquetes casi todos los días de la huelga, pero hoy (lunes) la verdad es que no”, relató el presidente de la entidad. A las puertas del puerto, la Policía Nacional vigiló durante varias horas de la mañana los accesos, con el objetivo de mantener la tranquilidad en caso de la llegada de transportistas en huelga. La misma situación se dio en los polígonos, donde los camiones –que cargaron y descargaron como cualquier otro día– circularon bajo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Afectación mínima


Las asociaciones mayoritarias del transporte en Galicia afirmaron el domingo que esperaban una afectación “mínima” en la comunidad. Fegatramer, la patronal que asegura representar a más de la mitad del transporte de mercancías en Galicia, Apetamcor, que cuenta con más de 1.200 socios, u otras organizaciones como Aetram o Ascentra, ya anunciaron el fin de semana que se desvinculan de este paro. En estos momentos, no ven “viable” esta huelga y creen que “sería insostenible” para el sector, sobre todo en estas fechas, previas al Black Friday y la campaña de Navidad. 

Normalidad en el puerto de A Coruña y los polígonos en la primera jornada de huelga del transporte

Te puede interesar