La niebla provoca dos desvíos en Alvedro durante el fin de semana

La niebla provoca dos desvíos en Alvedro durante el fin de semana
Entrada a la terminal de Alvedro, este domingo | quintana

El aeropuerto de Alvedro volvió a vivir un fin de semana marcado por los desvíos de vuelos, unos incidentes que ya se dieron el pasado domingo y cuyo principal responsable es el degradado del sistema ILS a nivel 1.


El avión que despegó del aeródromo de Barajas a las 07.25 horas, de la compañía Iberia, así como el Vueling de las 06.50 procedente de Barcelona no pudieron tomar tierra en A Coruña por la falta de visibilidad provocada por la densa niebla de la mañana de ayer.


Las obras de renovación de la pista de Alvedro, que mantuvieron cerrada la terminal durante tres fines de semana de junio, han rebajado de categoría el sistema antiniebla de forma temporal. Este podrá recuperar el nivel 2 una vez se lleven a cabo mejoras que todavía quedan pendientes de los trabajos en la pista, como el cambio de iluminación a LED, ampliar franjas de seguridad y nivelar terrenos adyacentes, entre otras. El sábado, por el contrario, el aeropuerto acogió la llegada de un vuelo procedente de Valencia que tenía como destino Vigo, también por niebla en Peinador.


Por otra parte, las estadísticas de las compañías que operan en Alvedro muestran el gran protagonismo que cosecha Volotea, con todas sus conexiones por encima del 80% de ocupación.

 

 

Las cifras


La ruta que conecta A Coruña con Málaga transportó en junio a 2.621 pasajeros, con una media de 93,34% de su capacidad, seguida del 90,42% de la conexión a Menorca, que movió a 2.539 personas. Valencia, con 2.432 pasajeros, supuso un 86,61% de ocupación, y el vuelo a Bilbao acogió a 2.281 personas, con un 81,23%. En total, Volotea fue la compañía elegida por 9.873 usuarios. Iberia y Vueling siguen obteniendo los mejores números. La primera, mediante su conexión a Madrid, movilizó a 21.221 pasajeros (con una ocupación del 78,87% en sus aviones con capacidad para 135 personas por vuelo); y la segunda, a través de sus cuatro rutas, transportó a 22.518 usuarios.


Así, Barcelona tuvo una ocupación del 85,54%, seguida del 73,23% de Londres, 70,20% de Sevilla (una conexión que dejó de operar a mediados de mes) y el 39,20% de París. Destaca también el 73,06% de Air Europa, la opción preferida por 10.259 pasajeros en junio para desplazarse a Madrid. Air Nostrum movió a 1.080 usuarios, y Binter a 1.801. 

La niebla provoca dos desvíos en Alvedro durante el fin de semana

Te puede interesar