El músico James Rhodes se interesa por la compra de la Casa Cornide

El músico James Rhodes se interesa por la compra de la Casa Cornide

Que la Casa Cornide aparezca listada en un portal inmobiliario no ha pasado desapercibido, hasta el punto de que el músico James Rhodes bromeaba esta mañana en sus redes sociales con una posible compra del inmueble.

 

"Me gustaría mucho comprar esa casa y convertirla en un espacio para conciertos, exposiciones de arte, una librería y cosas bonitas", comentaba el artista británico-español antes de cuestionarse si "¿sería eso malo?".

 

 

 

El pianista no se quedó ahí y anticipaba el envío de un correo electrónico a la inmobiliaria para consultar la posibilidad. Pero el asunto, según lo que publica en sus redes, no llegó a buen puerto: "Se sentía más como un negocio de drogas", a lo que añadía que el precio, sin entrar en muchos detalles, sobrepasaría los dos millones de euros.

 

Procesos administrativos

No es la primera vez que la Casa Cornide se lista en algún portal de este tipo para su posible venta. En esta ocasión, llegó a figurar en el mismo un precio que ascendía hasta 3,5 millones de euros.

 

En estos momentos, las administraciones se encuentran inmersas en procesos diferentes relacionados con el inmueble.

 

Por un lado, la Xunta de Galicia está inmersa en el proceso de incoación para la declaración de la casa como Ben de Interese Cultural (BIC); mientras que el Ayuntamiento de A Coruña tiene pendiente la presentación de una demanda para la recuperación del inmueble al patrimonio público.

El músico James Rhodes se interesa por la compra de la Casa Cornide

Te puede interesar