Música, pintura y poesía para celebrar el Día de la No Violencia en A Coruña

Música, pintura y poesía para celebrar el Día de la No Violencia en A Coruña

El próximo día 1 de octubre, la plaza de María Pita se convertirá en el escenario para conmemorar el Día de la No Violencia con propuestas artísticas vinculadas a la pintura, a la música, a la fotografía o a la poesía, entre otras. Se trata del Nonviolencia Activa Fest, que dará comienzo a las 17.30 horas, y que organiza la asociación Mundo Sen Guerras e Sen Violencia.

 

El objetivo es reunir a artistas de diferentes disciplinas, con la idea de luchar contra cualquier tipo de violencia y de "visibilizar que son moitos e moitas os que a combaten cada día, tamén mediante a arte e a cultura".

 

De este modo, la música la pondrán Silvia Penide, Sophie Simonds, Eris MacKenzie, Marian Ledesma, Planeta Fugaz, Diversidarte Percussion Band y Laura Caló. Las propuestas pictóricas en directo correrán a cargo de Xulia Winberg y Silvia Inopia, mientras que las poéticas serán obra de la asociación vecinal Agra do Orzán, Gosto de vivir a poesía y Sextetos. El teatro, por otro lado, lo protagonizarán Hortensia.

 

Cartel dia no violencia coruu00f1a 2023
 

 

Ya fuera del escenario habrá exposiciones fotográficas a cargo de Vanessa Casteleiro y Xosé Abad, pero también de pintura con obras de Lola Saavedra, Chelo Facal, Javier S., Marianne Bernot y el grupo de dibujantes Urban Sketcher. Los más pequeños también tendrán su espacio con Ana, de Crecer Creando.

 

De este modo, A Coruña celebrará con un día de antelación el Día de la No Violencia, haciendo coincidir la jornada con el primer domingo de mes

Música, pintura y poesía para celebrar el Día de la No Violencia en A Coruña

Te puede interesar