El Muncyt de A Coruña celebra el “Día de la Mujer”

El Muncyt de A Coruña celebra el “Día de la Mujer”
Un momento del acto

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, de A Coruña ha celebrado “El día internacional de la mujer” acogiendo hoy 3 de marzo en su sede la actividad “Referentes que inspiran”, organizada en colaboración con la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (Sebbm).

 

El acto fue presentado por el director del Muncyt, Fernando Luis Fontes y fue clausurado por la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira y la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti.

 

María Mayán, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic) y Coordinadora Mujer y Ciencia de la Sebbm inició el encuentro con la intervención “¿Por qué necesitamos referentes femeninos?”. A continuación moderó un diálogo entre escolares y científicas de diversas instituciones: Guadalupe Sabio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Verónica Bolón del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidade da Coruña (Citic-UDC), Sara Sdelci del Centro de Regulación Genómica (CRG), África González del Centro de Investigaciones Biomédicas  de la Universisade de Vigo (Cnbio), María José Alonso del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidade de Santiago de Compostela (Cimus, y María Fernández y Antón Salazar, ambos del British International School.

 

Cerca de cien estudiantes de educación primaria y secundaria de A Coruña y Ferrol asistieron a este encuentro, en el que se visibilizó el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Las participantes pusieron en valor sus contribuciones más destacables y mostraron casos de éxitos. Ellas son referentes que animan a otras investigadoras y despiertan vocaciones científicas entre las más jóvenes.
 

El Muncyt de A Coruña celebra el “Día de la Mujer”

Te puede interesar