La muestra 'AI: More than Human' recibe más de 9.000 visitas en tres meses en A Coruña

La muestra 'AI: More than Human' recibe más de 9.000 visitas en tres meses en A Coruña

La exposición internacional 'AI: More than Human', que plantea un recorrido por el pasado y el presente de la Inteligencia Artificial (IA) desde sus inicios hasta la actualidad, ha atraído a casi 9.000 visitantes a la sede Abanca de A Coruña desde el mes de septiembre.
 
Según ha señalado la entidad en un comunicado, la ciudad gallega es el primer destino de la muestra en territorio de la Unión Europea,tras su estreno en las sedes del propio Barbican Centre, productor de la misma, y el Forum Groningen de Países Bajos, que coproduce el proyecto.
 
El recorrido, que ocupa todo el edificio de la Sede de Afundación, comienza en los primeros orígenes del concepto de inteligencia artificial, anclados en el sintoísmo japonés, hasta llegar a la realidad tecnológica actual con el uso doméstico de asistentes por voz o robots aspiradores.
 
Asimismo, ha subrayado que la exposición "está mostrando una singular capacidad para atraer públicos de todas las edades" y que el principal atractivo es "el carácter experimental de la muestra, así como la posibilidad de interactuar con videojuegos, o robots como el perro Aibo".
 
Además, ha resaltado que "más del 16% de los visitantes ha optado por conocer la exposición a través de una visita guiada" y que "gracias a la programación didáctica especialmente diseñada para público de todas lasedades más de 2.200 escolares han pasado ya por 'More than Human'".
 
La exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de febrero de 2023, de lunes a domingo y en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas, excepto los lunes que abre solo por las tardes.  

La muestra 'AI: More than Human' recibe más de 9.000 visitas en tres meses en A Coruña

Te puede interesar