Miñones anima a empresas de Agrela a sacar partido del Plan de Recuperación

José Miñones con los empresarios de Agrela / Javier Alborés

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha animado este lunes a la Asociación de Empresarios de Agrela, en A Coruña, a sacar partido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y sus líneas de ayudas.


Tras un encuentro con la junta directiva de la entidad, Miñones ha recordado que el mencionado plan inyectará 8.600 millones de euros en exclusiva al impulso de las pymes y de la política industrial en los próximos tres años.


Estas inversiones se destinarán especialmente a la transformación energética y la digitalización de la economía, con convocatorias como el Kit Digital o para proyectos de energías renovables.


El delegado ha instado a los presentes a sacar el máximo partido del Plan de Recuperación, que “alcanzará velocidad de crucero este año para acelerar la transformación y modernización de nuestro modelo productivo”.


También ha recordado que el pasado viernes el Gobierno publicó la convocatoria de ayudas del PERTE del Vehículo Eléctrico, “que mueve por sí sola 2.975 millones de euros”.


Junto al plan de recuperación, el delegado ha apuntado como segundo hito los presupuestos generales del Estado, ya en vigor, que consignan para Galicia 1.000 millones de euros en inversiones directas este año.


También ha constatado las inversiones y compromisos cumplidos del Gobierno de Pedro Sánchez con A Coruña, como la reciente licitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior.


En relación a las infraestructuras, el delegado también se ha comprometido a organizar una reunión entre la Asociación de Empresarios y el Ministerio de Transportes para avanzar en las demandas de nuevas infraestructuras del polígono.


También ha puesto de manifiesto el papel que cumple el polígono de Agrela como “espacio de dinamización del norte de Galicia” y donde se ubican algunas de las principales empresas de la Comunidad. 

Miñones anima a empresas de Agrela a sacar partido del Plan de Recuperación

Te puede interesar