Miles de personas visitan el segundo día el Galicia Fórum Gastronómico

Miles de personas visitan el segundo día el Galicia Fórum Gastronómico
Diego Guerrero ofreció una sesión en el auditorio | Javier Alborés

El segundo día del Galicia Fórum Gastronómico contó con una gran aceptación. Entre todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del día destacó la edición de Galicia Norte del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia que dejó como ganadora a Judith Insua, de Destapa Santa Clara. En segundo lugar quedó Edgar Raduan, de Par 28. El concurso ha tenido lugar en el stand de Estrella. El objetivo es fomentar la cultura cervecera y reconocer el trabajo de los hosteleros como un elemento fundamental de la cadena de distribución.


En el certamen han participado 20 profesionales del mundo de la hostelería. El reto de la prueba consistía en servir tres cañas especiales en un minuto y 30 segundos y tres botellas al mismo tiempo. Las cervezas empleadas han sido la Estrella Galicia Especial, la 1906 Reserva Especial y la Red Vintage.


Otro de los espacios que ha estado muy concurrido ha sido el Taller, en el que presentaron sus propuestas el vasco Julen Baz, chef de Garena, y los gallegos Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña, y Daniel Guzmán, de Nova, los tres con una estrella Michelin; y Hugo Muñoz, del restaurante Ugo Chan, uno de los locales de moda de Madrid. El Fórum Lab, por su parte, dio una lección sobre la sostenibilidad.


Eric Eichstetter (responsable del LABe, de Basque Culinary Center), Xosé Santiso (Fogar do Santiso), Senén M. Barral (grupo Inditex) y Carlos Zamora (De Luz & Cia) han protagonizado la mesa redonda sobre “Modelos de restauración sostenible”.

 

 

Gran acogida


Esta tertulia ha gozado de numerosa aceptación entre el público, que no ha dudado en asistir al Ágora. La conversación seguía en la línea de la feria gastronómica de reflexionar acerca de una gastronomía más respetuosa con la naturaleza.


La primera edición del concurso de cata por parejas “Batalla de Sumilleres” también tuvo lugar en el día de ayer. Los ganadores de la Batalla Final fueron Tomás Ucha y Mario Ayllón y obtuvieron un premio de 1000€. La tarde continuó con un cartel de Estrellas Michelín de excepción, Pepe Solla, Vicky Sevilla, Diego Guerrero y el conocido como el chef del mar, Ángel León participaron en el auditorio principal de Expocoruña con ponencias y cocina en vivo, congregando a cientos de personas durante toda la jornada.


Las intervenciones se enmarcan dentro del ciclo Imperfectxs que promueve Estrella Galicia y estuvieron centradas en el impacto positivo en la cocina. El cierre del segundo día corrió a cargo del sumiller Josep Roca con una ponencia magistral. Roca, que ha sido nombrado en varias ocasiones como Mejor Sumiller del Mundo a nivel individual, inauguró la 10ª edición del Curso Superior de Sumiller Profesional organizado por el Instituto Galego do Viño. Junto a sus dos hermanos lidera el afamado El Celler de Can Roca, también nombrado Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015.


Un día más, Expocoruña congregó a miles de personas en una jornada que reunió al público profesional para establecer nuevos contactos en el sector. A Coruña se mantiene como referencia nacional de la gastronomía en esta nueva edición del Fórum Gastronómico, que tuvo que ser suspendido durante las últimas dos ediciones por la pandemia. 

Miles de personas visitan el segundo día el Galicia Fórum Gastronómico

Te puede interesar