Miguelanxo Prado dimite como director de Viñetas desde o Atlántico

Miguelanxo Prado dimite como director de Viñetas desde o Atlántico
Miguelanxo Prado / Javier Alborés

El dibujante Miguelanxo Prado ha presentado su renuncia como director de Viñetas desde o Atlántico. El artista, que explicará mañana en una rueda de prensa en Alita Cómics las causas que le llevaron a dimitir el pasado 23 de marzo como director del prestigioso salón del cómic coruñés, llevaba desde 1998 al frente de la cita veraniega, es decir, desde su inicio.

 

Viñetas desde o Atlántico se celebra cada mes de agosto en A Coruña desde 1998, enmarcado en la programación de las fiestas de María Pita, y se ha convertido en el más importante del medio en Galicia y en uno de los más destacados del panorama nacional.

 

Las primeras reacciones a la decisión de Miguelanxo Prado llegaron de la mano de la Marea Atlántica y el BNG coruñés. Así, la Marea, trasladó su agradecimiento por conseguir que Viñetas se convirtiese en una referencia y le desearon lo mejor en su nueva etapa: "Grazas a el puidemos ver na Coruña exposicións e charlas dalgúns dos máis grandes nomes da banda deseñada. E grazas ao Viñetas agromou na cidade unha xeración de artistas que obtiveron tamén recoñecemento mundial, coma David Rubín, Emma Ríos ou o propio Alberto Vázquez, que comezou a súa carreira no cómic antes de triunfar como director de animación". Por su parte, la concejala del Bloque Avia Veira agradeció su esfuerzo para "manter durante 25 anos unha cita ineludíbel na cultura da nosa cidade" y trasladó su deseo de que la decisión del dibujante "sexa reversíbel".

Miguelanxo Prado dimite como director de Viñetas desde o Atlántico

Te puede interesar