Miguel Lorenzo promete una Coruña "con corazón"

Miguel Lorenzo promete una Coruña "con corazón"
Al acto acudieron medio centenar de personas

Miguel Lorenzo mantuvo un encuentro el Hotel Attica 21 con representantes del sector social de la ciudad para escuchar sus inquietudes y explicar varias de sus propuestas. “A Coruña volverá a ser una ciudad con corazón, como entre 2011 y 2015. Seré el alcalde de los servicios sociales porque va en mi ADN”, señaló. El candidato a la Alcaldía agradeció su presencia a los representantes de más de medio centenar de entidades y asociaciones sociales: “Para nosotros es vital escuchar todas las opiniones antes de presentar el proyecto de ciudad que recoja aportaciones, opiniones y necesidades de todos y vosotros sois imprescindibles”.

 

Los presentes intervinieron para expresar sus necesidades y posibles soluciones, y cuyos problemas comunes giran alrededor de: administración más eficiente y actualización de convenios; ampliación del catálogo de servicios y de infraestructuras; reto de accesibilidad universal; mayor visibilidad y reconocimiento al sector, y luchar por el empleo e inserción laboral de personas vulnerables.

 

Propuestas 

Lorenzo explicó varias de sus propuestas sociales: “Si soy Alcalde, el 1 de enero de cada los convenios nominativos estarán disponibles. Es lo mínimo que se debe exigir para que podáis atender a miles de personas”. El candidato Popular anunció  que “revisaremos los criterios de los convenios para agilizar los trámites y actualizaremos el importe con cada entidad para reforzar nuestro apoyo. También adoptaremos fórmulas para que la gestión municipal sea más ágil y eficiente”.

 

El candidato se comprometió a lograr la accesibilidad universal en los edificios municipales y espacios públicos (parques, parkings, etc) y a crear itinerarios peatonales accesibles.“También pondré en marcha un Plan de Movilidad Vertical para instalar ascensores y garantizar la autonomía de todas las personas. Aprobaremos una nueva Ordenanza municipal que, junto a una Oficina Técnica de Rehabilitación y Accesibilidad, garantice la aprobación de estas licencias en tres meses y aprobaremos ayudas por un mínimo de dos millones anuales”, señaló.

 

Los mayores cuentan con un apartado específico en el proyecto de ciudad. Así, se incorporará a la Red de Ciudades Amigables con los Mayores de la OMS, “incrementaré la cartera de servicios municipales con lavandería a domicilio, favoreceré el envejecimiento activo con un parque biosaludable para mayores en cada barrio, y los mayores de 65 años no pagarán el bus urbano”. También impulsará un Plan de Acción para personas que viven solas, creando voluntariado de proximidad, viviendas compartidas, campañas de información de recursos a su disposición y tratando de incorporar soluciones tecnológicas al acompañamiento de los mayores. 

 

Sobre inclusión y discapacidad, Lorenzo apuesta por promoción de la formación y del empleo en personas con diversidad funcional; aumentar al 10% la reserva de empleo público y reserva específica de un 3% para personas con discapacidad intelectual, “y el ocio  inclusivo, potenciando la incorporación en práctica deportiva”. Respecto a dependencia, el proyecto del candidato Popular incluirá el incremento de plazas de atención diurna a personas dependientes, mediante nuevos centros de día municipales, auditorías de prestación de los contratos del SAF e incrementar número usuarios, así como programas de apoyo y respiro familiar a cuidadores. 

Miguel Lorenzo promete una Coruña "con corazón"

Te puede interesar