La mesa técnica de la hostelería en A Coruña apenas tendrá técnicos y sí muchos abogados

Cada parte llevará al menos un letrado y no habrá especialistas en sonido, pese a la cuestión de los decibelios
La mesa técnica de la hostelería en A Coruña apenas tendrá técnicos y sí muchos abogados
Comienzo de la mesa de negociación del pasado mes de mayo | Pedro Puig

La búsqueda de un punto de consenso promovida por el Ayuntamiento para la convivencia entre la hostelería y los vecinos entra este jueves en la que podría considerarse su fase determinante. Atrás quedaron los dos primeros encuentros, celebrados en marzo y mayo bajo el nombre de mesa de negociación, en los que hubo más buenas palabras y deseos que avances reales. 

 


Cada una de las partes, Ayuntamiento, hosteleros y vecinos en diferentes asociaciones, llevarán sus candidatos y representantes a la mesa técnica, que tal y como adelantó El Ideal Gallego comenzará a las 12.00 horas del jueves día 12 en el Salón Azul de María Pita. Sin embargo, sería más ajustado calificarla de mesa jurídica, ya que la mayor parte de los asistentes serán letrados. Por parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería estarán los abogados Eva Arcos y Julio Riveiro, mientras que la Asociación en Defensa de la Hostelería la representará el también letrado José López Balado. En la propuesta inicial estaba también el técnico de sonido José Luis Macías, pero desde el Ayuntamiento se estimó que cuatro personas del mismo sector eran demasiadas. Por su parte, Galicia de Noite, tal y como había anunciado, no propondrá a ningún defensor de sus intereses. 

 

 


En nombre de la Policía Local de A Coruña acudirá su jefe, José Manuel Rico, mientras que Antonio Alfeirán lo hará como director del área de Alcaldía y Gloria de la Montaña, directora del área de Urbanismo, aplicará también su experiencia. Finalmente, la Federación Vecinal y la asociación del Orzán harán un frente común y llevarán dos abogados y un arquitecto. 


Uno de los pocos pasos al frente surgido de la última mesa de negociación fue la idea de una licencia tipo 1C, en la que se eleve el límite hasta los 85 decibelios. De hecho, se emplazó a que técnicos y especialistas estudiasen la misma en una mesa técnica de la que estarán ausentes. 

La mesa técnica de la hostelería en A Coruña apenas tendrá técnicos y sí muchos abogados

Te puede interesar