El mercado Feirarrúa del Orzán se tiñe de morado para reivindicar el papel de la mujer

El mercado Feirarrúa del Orzán se tiñe de morado para reivindicar el papel de la mujer
Mercado Feirarrúa, en Soho-Orzán | Patricia G. Fraga

La quinta edición del mercado Feirarrúa, que se celebra en el Soho Orzán el primer sábado de cada mes, volverá el 4 de marzo a llenar las calles de vida, arte y música. Pero esta nueva convocatoria también tendrá un papel reivindicativo, y es que todos los puestos girarán en torno a proyectos femeninos o dirigidos a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemora cada 8 de marzo la lucha femenina por su participación en la sociedad. 


La presidenta de la Asociación Soho Orzán, Mónica Borrás, explica que el proceso de solicitudes todavía está abierto, pero el objetivo es dar visibilidad a “proyectos de servicios o culturales, de emprendimiento, de colaboración en femenino, dirigido especialmente a ellas”.

 

Evento consolidado


Así, el 4 de marzo los puestos de arte, artesanía o textil, entre otros, ofrecerán productos hechos por mujeres o inspirados en ellas. Además, antes de su celebración, las redes sociales del evento compartirán entrevistas a comerciantes de la zona para que cuenten su labor. El evento, que se celebró por primera vez en el mes de noviembre, “ya está consolidado”, indica Borrás, mientras relata el buen recibimiento que ha tenido por parte de los vecinos. “La gente está muy ilusionada y el tránsito de personas es mayor a día de hoy; antes parece que costaba mucho venir a esta calle”, señala.


El comercio de la zona prevé una mayor demanda con el paso de los meses y muestra ilusión por esta nueva iniciativa. El único ‘pero’ de la asociación: poder contar con más comercios en la zona. “O no hay bajos o los que hay disponibles están ocupados como almacén o en inmuebles en mal estado. Además, los precios son muy altos”, concluye la presidenta de la entidad. 

El mercado Feirarrúa del Orzán se tiñe de morado para reivindicar el papel de la mujer

Te puede interesar