Los menores de 5 años comienzan a vacunarse de gripe por primera vez como población diana

Los menores de 5 años comienzan a vacunarse de gripe por primera vez como población diana
Vacunación de menores de 5 años, ayer en el Centro de Saúde de O Castrillón

La a Campaña de Vacunación Antigripal 2022 comenzó este lunes, día 10 de octubre, en Galicia. Con el objetivo de disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas de este virus, minimizando el efecto en la salud mediante su prevención, se incorporan por primera vez a menores de entre seis y 59 meses (cinco años), que se unen a los ciudadanos de 60 años en adelante; personas que conviven en instituciones cerradas, como las residencias y los centros de atención a la discapacidad; aquellos de menos de 60 con patologías de riesgo; personal sociosanitario y otros operarios que “desarrollan trabajos esenciales para la comunidad y los trabajadores expuestos directamente a aves o cerdos en las granjas, así como a aves silvestres.


El Sergas buscará este año alcanzar una cobertura igual o mayor al 75% en la población de más de 65 años, así como en los trabajadores sanitarios; del 60% en mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo, así como para los menores.


Para alcanzar estos objetivos, ayer se empezó a vacunar a las personas institucionalizadas y a trabajadores de estos centros, así como los mayores de 85 años, los menores y el personal sociosanitario.
A partir del próximo lunes, día 17 de octubre, los vacunados serán los del grupo etario 80-84 años, y desde el 31, los de 70-79. 


En noviembre, a partir del día 7 será el turno de las personas de entre 60 y 69 años, los menores de 60 con patologías de riesgo, las embarazadas o en puerperio; el personal de servicios esenciales y de exposición laboral, y desde el 14 de noviembre se vacunará a los convivientes de personas de riesgo y al resto de la población diana, según el calendario aportado por el Servizo Galego de Saúde. 

Los menores de 5 años comienzan a vacunarse de gripe por primera vez como población diana

Te puede interesar