Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Más de medio millar de jóvenes turistas abarrotan A Coruña hasta el domingo

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

A Coruña recibe hasta el domingo a más de medio millar de jóvenes turistas. En concreto, a los 680 estudiantes del 'World Odyssey', un crucero que trajo este miércoles por la mañana a los participantes de un programa universitario, Semester at Sea, que se desarrolla en plena travesía por el océano.

World Odissey @PedroPuig (1)
World Odissey | Pedro Puig

Los herculinos que salgan a pasear estos días por el centro de la urbe podrán encontrarse así con decenas de universitarios de países como Estados Unidos o Canadá visitando lugares como la Torre de Hércules y la bahía del Orzán o comprando en el Zara de la calle Compostela.

El crucero partió el 15 de enero desde Bangkok, la capital de Tailandia, y ha llevado a estos jóvenes por países como Vietnam, Malasia, India, Kenia, Sudáfrica Ghana o Marruecos antes de su llegada hoy a España. Precisamente desde el país árabe, concretamente desde Casablanca, zarparon hacia A Coruña. El domingo abandonarán la ciudad para terminar su recorrido en Bremerhaven, en Alemania.

El crucero cuenta con equipamientos y espacios como aulas, spa, restaurantes y gimnasios. Los alumnos cuentan con una asignatura común de estudios globales, pero pertenecen a decenas de carreras distintas, y lo que realizan a bordo del barco es similar a un curso universitario, solo que de una duración de cuatro meses. La media de edad, por tanto, oscila entre los 18 y los 23 años, si bien también pueden participar en el crucero los familiares de los profesores o tripulantes. El buque lleva consigo a 680 pasajeros y 178 tripulantes y trabajadores habituales del barco, con lo que el total de personas asciende a más de 850.

Se trata de una tipología de crucero especial, ya que la mayoría acostumbran a llegar por la mañana e irse por la tarde, pero en esta ocasión se quedará atracado en el muelle de Calvo Sotelo hasta el domingo. Según señalan fuentes del Puerto, el diseño y estilo del 'World Odyssey' está inspirado en los grandes transatlánticos victorianos, como el famoso 'Titanic'.

Viviendo un sueño

Pese a que ayer aún llevaban pocas horas sobre tierras gallegas, algunos de los jóvenes ya expresaban su entusiasmo por conocer la región. “Lo estamos disfrutando mucho. Es agradable estar en Europa después de haber visto tantos países de Asia y África. Estamos aprendiendo sobre muchas culturas distintas, al ver tantas partes del mundo”, comentan Matt y Kyle mientras descubren la plaza de María Pita.

Por su parte, jóvenes como Parker, Helena y Sam visitaron ayer solo las calles cercanas al muelle. “Ya hemos formado una comunidad, la tripulación es fantástica... Es como un sueño”, asegura Helena: “Queremos ver el mar, probar buena comida, conocer a gente, y comprar ropa, que aquí tenéis muy buen estilo”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620