Medio Ambiente comienza otra campaña de vasos de café reutilizables en la hostelería

Fontán, en el acto de Café San Francisco

La Concejalía de Medio Ambiente lanza la segunda edición de la campaña “Coffee: un vaso, moitos cafés”, ideada para sensibilizar a la ciudadanía con el foco puesto en la reducción de residuos, apostando por los envases reutilizables en la hostelería para sustituir los vasos de un solo uso. 


La iniciativa había comenzado en diciembre, en el marco de la Semana Europea para la Prevención de Residuos (EWWR). En ese período se obsequió a la clientela de las cinco cafeterías colaboradoras con un vaso metálico reutilizable de café para llevar.


Al finalizar de la campaña, los establecimientos adheridos a la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente estimaron que o 80% de los vasos reutilizables entregados en los días en los que la propuesta estuvo en marcha se usaron habitualmente.


Este lunes, la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, asistió en la Ciudad Vieja a la puesta en marcha da segunda edición de la campaña, que estará activa hasta fin de existencias de los vasos reutilizables. La presentación se realizó en el Café San Francisco, uno de los cuatro establecimientos de la zona centro que toma parte en la iniciativa. Los otros tres son: Veracruz Boutique, Habaziro Concept y Miss Maruja. 

Medio Ambiente comienza otra campaña de vasos de café reutilizables en la hostelería

Te puede interesar