La Maternidad HM Belén invierte más de 400.000 euros en renovar sus instalaciones

Una de las habitaciones de la planta renovada

La Maternidad HM Belén realizó una renovación integral de su primera planta, que supuso una inversión de 412.000 euros, que permitieron reformar este espacio de 470 metros cuadrados que engloba parte del área de hospitalización y espacios comunes.


La inversión permitió la reforma de hasta catorce habitaciones y sus aseos, un “office-nido” y una zona de preparación de medicación y control.


En la planta recientemente renovada se encuentra la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), un espacio diseñado para el parto de baja intervención, que la Maternidad puso en marcha en septiembre del pasado 2020. Se trata de una modalidad en aude y que está dirigida a pacientes con gestaciones de bajo riesgo, de más de 37 semanas, y que se encuentren en trabajo de parto.



“Esta renovación adapta HM Belén a las necesidades de nuestros pacientes y profesionales, a los que queremos ofrecerles un diseño moderno, funcional y confortable que nos permita seguir manteniendo los más altos estándares de calidad asistencial”, explica la directora médica de HM Hospitales en A Coruña, la doctora Sonia Pedredo. La ejecución de las obras, que duraron cinco meses, fue simultánea a la actividad diaria del centro. 

La Maternidad HM Belén invierte más de 400.000 euros en renovar sus instalaciones

Te puede interesar