Las mascarillas se unen a las máscaras en un alegre desfile de Carnaval que recorrió la ciudad

Los Cantones se llenaron de gente dispuesta a contemplar el espectáculo | Javier alborés

Después de realizar todos los preparativos, cerrando varias calles al tráfico, la ciudad estaba dispuesta para celebrar el Entroido, por todo lo alto, aunque seguía habiendo más mascarillas que máscaras. Cerca de 30.000 personas se agolparon para contemplar las trece coloridas compasaras coruñesas que desfilaron sin temor al covid ni a la mala suerte.


Más de 600 figurantes y 12 vehículos recorrieron desde San Andrés hasta la plaza de María Pita. Un jurado presidido por Bettina Kohlhaas, directora del área de Cultura y formado por periodistas y personal cultural valoró las coreografías a as carrozas a medida que desfilaban hacia María Pita. La comparsa ganadora fue Kilomberos de Monte Alto. El segundo premio fue para Malandros, y los Amigos da Xoldra se llevaron el tercero, mientras que el cuarto acabó en manos de Pantaleón y el premio la originalidad para Como Cabras.


En la modalidad de carrozas la ganadora fue Amigos da Xoldra. El segundo fue para Os Maracos, el tercero para Festarrachada, el cuarto para Tarde, Mal y Arrastro y el de la originalidad, para Os Maracos. La actuación del grupo Broken Peach en María Pita, precedió la entrega de premios.


El Carnaval continuará mañana con otro concierto en María Pita, estaba vez a cargo de Varry Brava, y el martes se celebrará el concurso infantil de disfraces y, por supuesto, la fiesta choqueira en la calle de la Torre, con actuaciones musicales de Los Mecánicos y Virtual Project.

Las mascarillas se unen a las máscaras en un alegre desfile de Carnaval que recorrió la ciudad

Te puede interesar