Marineda City y El Corte Inglés se unen desde A Coruña a la Hora del Planeta

Marineda City y El Corte Inglés se unen desde A Coruña a la Hora del Planeta
Apagón por la Hora del Planeta en A Coruña / Quintana

El centro comercial Marineda City y El Corte Inglés, en sus establecimientos de Ramón y Cajal y de Marineda, se unirán este sábado a los apagones mundiales para concienciar sobre el medioambiente en la Hora del Planeta. 

 

El Grupo El Corte Inglés apagará todas las luces de sus fachadas este sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas para unirse a una iniciativa que apoya desde hace catorce años. Bajo el lema “Hora del Planeta”, en las pantallas digitales de los centros y en la intranet de la empresa se podrán ver una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, para que tanto clientes como empleados participen de esta acción. El Corte Inglés quiere contribuir así a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. 

 

Por su parte, Marineda City se suma un año más como empresa colaboradora a la iniciativa de WWF. De ocho y media a nueve y media el centro comercial apagará las luces de su plaza exterior. Además, Marineda City difundirá en sus canales esta iniciativa medioambiental, cuyo lema en esta edición es “Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta”.

 

Con este gesto simbólico, Marineda City quiere mostrar su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo que se refleja en su actividad diaria donde ha hecho de la sostenibilidad un eje fundamental de actuación, adoptando sistemas de ahorro energético y reciclaje o utilizando métodos de iluminación de bajo consumo. Todo ello ha hecho que el centro comercial haya sido reconocido por Breeam, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia a nivel internacional; cuente con el certificado Residuo Cero que concede Aenor, que acredita que Marineda City valoriza o recicla más del 99% de los residuos que genera, evitando así que tengan como destino final la eliminación en vertedero; y también se hayan reconocido sus buenas prácticas medioambientales con la certificación UNE-EN ISO 14001:2015.

 

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Esta iniciativa une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones y con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países.
 

Marineda City y El Corte Inglés se unen desde A Coruña a la Hora del Planeta

Te puede interesar