María Pita organiza seis conciertos gratuitos en el marco del Morriña Fest

María Pita organiza seis conciertos gratuitos en el marco del Morriña Fest
Trenor (segundo izquierda) e Inés Rey (segunda derecha) supervisaron las tareas de montaje en el estadio | quintana

El Ayuntamiento financiará seis conciertos de carácter gratuito en los aledaños del estadio de Riazor durante la celebración del Morriña Fest, este fin de semana. El viernes 15 actuarán Escuchando Elefantes, Silvia Penide y Astrogirl, mientras que el sábado será el turno de Carlos Bau, Wetsocks y Os Piñeiros, indicó ayer el Consistorio.
 

“Un cartel que reflicte a aposta do Goberno municipal polo apoio aos grupos e artistas locais”, apunta la alcaldesa, Inés Rey, que ayer supervisó el montaje del evento con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.
 

La regidora recordó que hasta el próximo domingo se reordenará el tráfico en la zona, cortando la calle de Manuel Murguía hacia las Esclavas desde Almirante Lángara, desviándose la circulación procedente del paseo de Ronda por esa vía. También permanecerá cortada la avenida de La Habana desde Buenos Aires, sentido Peruleiro.
 

“O agardado Morriña Festival devolverá as grandes actuacións musicais ao estadio de Riazor tras 29 anos, coa presenza de destacados artistas internacionais. O Morriña será non só unha cita de referencia a nivel galego, senón que aspira a selo tamén a nivel nacional”, recordó Inés Rey, a la par que ensalzó la “singularidade” del recinto escogido.
 

Las entradas todavía pueden adquirirse en la página web del festival, www.morrinafestival.com, tanto para abono diario en grada o pista como para pases que permiten el acceso los dos días.

 

Artistas de nivel mundial

Gonzalo Trenor manifestó su satisfacción por “un cartel con grandes artistas de nivel internacional e nacional” y que cuenta con el apoyo de la Xunta, ya que se enmarca en la programación de los ‘Concertos do Xacobeo’.
 

Trenor subrayó “a espectacularidade desta ubicación que estreamos no estadio de Riazor, recuperando os grandes eventos musicais neste emblemático lugar para todos os coruñeses”. “A Xunta está, porque é aquí, co noso Xacobeo e con esta cidade onde nos gusta estar para dinamizar o sector cultural e para reactivar a economía local”, dijo.
 

La Xunta confía en el éxito del festival y apuesta por la colaboración entre administraciones para llevar a cabo estas acciones.

María Pita organiza seis conciertos gratuitos en el marco del Morriña Fest

Te puede interesar