María Pita apunta a octubre para las 16 nuevas estaciones de BiciCoruña

María Pita apunta a octubre para las 16 nuevas estaciones de BiciCoruña
Francisco Díaz Gallego, durante la presentación | Patricia G. Fraga

La presentación de la Semana Europea de la Movilidad, que concienciará a la los ciudadanos a través del ocio sobre la necesidad de nuevos hábitos de desplazamiento, sirvió para que el concejal Francisco Díaz Gallego pusiera fecha a la inauguración de la primera tanda de estaciones de BiciCoruña pendientes de apertura.


Sobre un total de 32 estaciones, divididas en dos tandas de 16 en lo que a trabajos de adecuación se refiere, el edil dijo: “Ya se está trabajando en las primeras 16 y cualquier vecino puede ver que las obras de acometidas eléctricas, de colocación de las cajas necesarias y a medida que se puedan poner en servicio, en grupos de cuatro o cinco, las iremos anunciando. La idea es que en el mes de octubre podamos tener las primeras”.


Precisamente, BiciCoruña fue uno de los pilares sobre los que se asentó la presentación del concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad. “A dia de hoy tenemos más kilómetros de carril bici, más metros cuadrados peatonales y una nueve red de bicicletas eléctricas”, recordó, además de subrayar la importancia de la ronda peatonal.


La gran novedad de la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el próximo jueves 22, serán las actuaciones musicales como celebración en las calles que pasaron a ser peatonales. Además, solamente durante el día de hoy y desde las 12.30 horas, el Shuttle autónomo recorrerá el trayecto entre Puerta Real y la Autoridad Portuaria. Su uso será gratuito para todos los ciudadanos. 

María Pita apunta a octubre para las 16 nuevas estaciones de BiciCoruña

Te puede interesar