Las calles de A Coruña se tiñeron, un año más, de verde. Sesenta voluntarios tomaron este jueves la ciudad para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y la urbe volvió a responder. Desde primera hora de la mañana, ya se empezaba a escuchar el sonido de las monedas acumuladas en las huchas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en A Coruña. “La gente aquí es muy solidaria”, aseguraba uno de los voluntarios en la mesa de la calle Real, a los pies de la entidad.
Armados con chalecos verdes y pegatinas, los voluntarios de la AECC se pasaron todo el día animando a los coruñeses a realizar donaciones para una lucha en la que “cada euro cuenta”. A algunos no hacía falta ni preguntarles y se acercaban por iniciativa propia a depositar su aportación.
En A Coruña, se diagnosticaron el año pasado 7.959 nuevos casos de cáncer, siendo los tumores que más aparecen el colorrectal, el de próstata y el de mama, según los datos del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer.
“Un año más solicitamos ese apoyo en A Coruña. Es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y cubrir las necesidades clínicas y no clínicas de los pacientes. La lucha contra el cáncer necesita el compromiso e impulso de todos”, pide el presidente de la AECC en A Coruña, Manuel Aguilar.
Lo recaudado en las 19 mesas distribuidas este jueves por toda la ciudad se destinará a impulsar la investigación, cubrir las necesidades de pacientes y familiares y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable.
Las personas que no hayan podido acercarse a una de las mesas todavía pueden hacerlo a través del Bizum de la Asociación Española Contra el Cáncer con el código 06505 y en la hucha digital provincial.