La Marea insta a Inés Rey a dejar de lado su “negacionismo” en materia de vivienda

La Marea insta a Inés Rey a dejar de lado su “negacionismo” en materia de vivienda
Xan Xove y María García en la rueda de prensa | Quintana

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía, Xan Xove, y la portavoz municipal, María García, presentaron ayer un paquete de medidas urgentes para paliar el alza de precios del alquiler en la ciudad. Instaron a la alcaldesa, Inés Rey, a dejar de lado su “negacionismo” en este asunto y recordaron que los presupuestos de 2022 contaron con una partida de nueve millones de euros destinada a políticas de vivienda, “pero o Goberno local non tivo interese en executalas”.


El coste medio del arrendamiento en A Coruña se sitúa en los 575,9 euros según el Observatorio de Vivenda de Galicia. Además, si en diciembre de 2021 había 550 pisos turísticos en la ciudad, ahora son 713. Además, según el último informe de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias, la urbe ya tiene menos de 500 inmuebles disponibles en el mercado para alquilar. “Cada novo dato e cada novo indicador que coñecemos amosan que na Coruña é imposible alugar, pero Inés Rey e o seu goberno non fan disto unha prioridade. Teñen que saír do seu negacionismo sobre o problema da vivenda”, dijo Xove.
 

Entre las medidas presentadas al Ayuntamiento se incluyen la suspensión cautelar durante un año en las autorizaciones a viviendas de uso turístico; trabajar en un cambio en el PXOM para regular los pisos turísticos; licitar la construcción de las cincuenta viviendas municipales previstas en Xuxán; mejorar la bolsa de vivienda de Emvsa; que la puja forzosa en edificios en ruinas se aplique en todo el término municipal y no solo las zonas Pepri; e impulsar el Observatorio Municipal de Vivenda, entre otras. 

La Marea insta a Inés Rey a dejar de lado su “negacionismo” en materia de vivienda

Te puede interesar