La Marea elige una nueva coordinadora para "recuperar" A Coruña

Xan Xove lidera una coordinadora en la que solo repiten cuatro personas
La Marea elige una nueva coordinadora para "recuperar" A Coruña
Xan Xove y algunos de sus compañeros comparecen tras la debacle electoral de mayo de 2023

La Marea Atlántica cuenta ya con una noticia Coordinadora. La asamblea de la formación municipalista, a Rede, completó en la tarde del miércoles el proceso de renovación interna anunciado tras los malos resultados electorales de mayo en A Coruña, en los que el partido se quedó fuera de María Pita. 

 

Un equipo paritario de doce personas resultó elegido por unanimidad para ponerse al frente de una nueva etapa. En el documento con el que se presentaron se comprometen a celebrar a medio plazo una Marea Viva –equivalente a un congreso o conferencia política– para “imaxinar e deseñar o futuro” y a ponerse a trabajar enseguida para “construír de abaixo arriba una alternativa de cara a los comicios de 2027.


La Coordinadora, que inicia ahora un mandato de dos años, está compuesta por Xan Xove, Gema Rivera, Rodrigo Gil, Marta Cortacans, Iván Núñez, Eva García, Mariano Fernández, Mariló Candedo, Miguel Garea, Victoria Mejuto, Ahmad Sagir Matar y Elena Amiano. 

 

Solo cuatro personas repiten en un órgano que, a pesar de a reconocer que la coyuntura es “difícil”, se propone “recuperar o pulso”.

 

En las próximas semanas está prevista también la apertura del nuevo local de la organización municipalista en A Coruña.

La Marea elige una nueva coordinadora para "recuperar" A Coruña

Te puede interesar