Os Mallos, escenario de una película de Harry Potter con 300 figurantes

Os Mallos, escenario de una película de Harry Potter con 300 figurantes
El Caldero de Peltre organiza la aclamada yincana de Harry Potter | carlota blanco

El esperado día se acerca. El 28 de abril Os Mallos se convertirá en un barrio mágico y ya son 300 personas las que participarán en la aclamada yincana que prepara El Caldero de Peltre, en Ángel Senra. Con las últimas cuarenta entradas a la venta, el éxito ya está asegurado. Ahora solo falta disfrutar de las sorpresas que los comercios del barrio tienen preparadas para todos los asistentes.


Este evento no se celebra desde el año 2019 debido a la pandemia, pero cuatro años después, vuelve con más fuerza que nunca. A partir de las 17.00 horas del último viernes de abril, dieciséis tiendas y locales de hostelería ayudarán a hacer de la peatonal de Os Mallos todo un plató de cine del mundo mágico de Harry Potter. La temática de este año gira en torno a los Merodeadores y cada tienda será una parte del castillo de Hogwarts.

 

Sorpresas y pruebas

Las organizadoras, Ana Capelán y Delia Estraviz, adelantan que los participantes tendrán que entrar en la sala común de Gryffindor y colarse en los dormitorios, enfrentarse al sauce boxeador, demostrar que son capaces de encontrar una snitch dorada y visitar la casa de los gritos, “la casa más encantada de Os Mallos”. Esta actividad cuenta con el apoyo de varios comerciantes de la zona y la propia asociación Distrito Mallos publicita su desarrollo. Fue en 2017 cuando Capelán y Estraviz, las dueñas de la tienda de culto friki del barrio, decidieron impulsar esta idea, que no tardó ni 24 horas en recibir el apoyo de los locales cercados. El resultado no fue otro que una primera edición con 300 personas. En las ediciones posteriores su éxito fue a más, hasta ser uno de los acontecimientos del barrio más esperados cada año.
 

Los inscritos tendrán que superar pruebas, encontrar pistas y recorrer diferentes rutas si quieren resolver el misterio y obtener un premio de lo más especial relacionado con Harry Potter. Desde la tienda aseguran que este obsequio será de lo más exclusivo. Para hacerse con una de las últimas cuarenta entradas disponibles (por un precio de cinco euros) basta con acudir a la tienda de Ángel Senra. La diversión está garantizada. 

Os Mallos, escenario de una película de Harry Potter con 300 figurantes

Te puede interesar