Os Mallos se convertirá en un barrio mágico: vuelve la yincana de Harry Potter en abril

Os Mallos se convertirá en un barrio mágico: vuelve la yincana de Harry Potter en abril
Alba y Leo, en el comercio Confecciones Ya-Vi, en Oidor Gregorio Tovar | Quintana

Os Mallos se convertirá en un barrio mágico en el mes de abril. La yincana de Harry Potter, un evento muy aclamado que llena las calles y los comercios de juegos e ilusión, no se celebra desde el año 2019 debido a la pandemia y la limitación de aforos. El Caldero de Peltre, en Ángel Senra, organiza cuatro años después una nueva edición sin límites. Será el viernes 28 de abril, a partir de las 17.00 horas. 

 

Para participar es necesario adquirir una de las entradas que ya están disponibles en el establecimiento de la peatonal de Os Mallos a un precio de cinco euros. A día de hoy están confirmados dieciséis tiendas y locales de hostelería, que ayudarán a hacer de Ángel Senra el callejón Diagon coruñés. Fue en 2017 cuando Ana Capelán y Delia Estraviz, las dueñas de la tienda de culto friki del barrio, decidieron impulsar esta idea, que no tardó ni 24 horas en recibir el apoyo de los locales cercanos. El resultado: una primera edición de la yincana llena de fantasía respaldada por unas 300 personas (una cifra que se multiplicó por dos en ediciones posteriores).


El próximo 28 de abril los comercios de la zona se transformarán en escenarios del mundo mágico de Potter. La temática de este año gira en torno a los Merodeadores y cada tienda será una parte del castillo de Hogwarts. Los participantes tendrán que superar pruebas, encontrar pistas y recorrer diferentes rutas si quieren resolver el misterio y obtener un premio de lo más especial. A falta de casi dos meses, ya hay setenta personas apuntadas.

 

Regalos


La asociación comercial del barrio ya ha activado su campaña del Día del Padre, que contará con premios y sorpresas de lo más variadas. Con todas las compras en los establecimientos asociados hasta el día 19 de este mes, los consumidores recibirán una participación para el sorteo de tres cheques descuento de 25 euros para disfrutar de esta fecha señalada en los locales de hostelería del barrio, además de una larga lista de regalos cedidos por algunos asociados a Distrito Mallos. La presidenta de la entidad, Alba Balsa, de Luces de Bohemia, explica que esta es una campaña “pensada para incentivar las compras durante este mes”. 

 

Entre los regalos habrá menús especiales, un lote de declaraciones de la renta cedidas por una asesoría o cestas con productos variados, entre otros. El Día del Padre supone un punto de inflexión para el sector comercial cada año, y es que tras una bajada de actividad desde Navidad, el 19 de marzo es una fecha en la que el consumo experimenta un repunte. 


“Este año, además, coincide en domingo, por lo que creemos que mucha gente se acercará al comercio y a las parrilladas o pulpeiras de la zona”, confía Balsa. Sobre la situación del comercio, la presidenta de Distrito Mallos considera que ya se ha dejado atrás el “shock” inicial que supuso la subida de los precios, el combustible o la energía. “Prevemos que haya buen nivel de venta en el Día del Padre. Nos gusta ser optimistas, aunque no será como un año normal”, concluye la propietaria de Luces de Bohemia. 

Os Mallos se convertirá en un barrio mágico: vuelve la yincana de Harry Potter en abril

Te puede interesar