Los libros “vuelan” por las calles de la ciudad en un 23 de Abril sin restricciones

Los libros “vuelan” por las calles  de la ciudad  en un 23 de Abril  sin restricciones
El Batallón Literario de Nelson Quinteiro

La ciudad vivió el Día del Libro como antes del covid-19. Un amplio abanico de actividades que se sucedieron durante el sábado en espacios municipales, en la calle o en establecimientos que, como antes de la irrupción del coronavirus, no dudaron en echar el resto para celebrar el 23 de Abril.

En A Coruña no hubo tantas rosas como en Cataluña, pero sí muchos libros que, como siempre, acoplaron unas alas a sus tapas para volar con ellas a los sitios más insospechados y transportar en sus páginas la magia de la literatura a cada rincón, desde el centro hasta cada uno de los barrios, sobre todo por aquellos por lo que “rondó” la poesía del Batallón Literario de Nelson Quinteiro.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de A Coruña en el marco del Festival Primaletras, se acercó hasta la calle Barcelona, la Biblioteca de la Sagrada Familia, Os Rosales, el Fórum Metropolitano y la plaza de la antigua Fábrica de Tabacos de A Coruña, por el Obelisco y Durán Loriga.



“Micro Abierto”


El Circo de Artesáns da Coruña, que no olvidó la flor de la Festividad del San Jorge, sí celebró el “Día do Libro e a Rosa”. Un evento literario organizado por la iniciativa cultural de “Arte Viva” que se completó con el recital de micro abierto “Musas”, encuentros literarios, un mercadillo y hasta un paseo entre versos disfrutando de la exposición “Literatura Tendida”, compuesta por textos de escritores de todo el mundo, también de la propia A Coruña.

En Marineda City organizaron una charla sobre auto publicación con Natalia Piñón, Margoth Costa y Roberto Martínez Guzmán, las presentaciones de “La voz de los muertos”, con Fátima Elías y Antonio Sejjas, y de “El custodio de los libros”, con Rodrigo Costoya Santos, para cerrar con un coloquio y firma con Nieves Abarca y Miguel Conde Lobato.+

La Librería Arenas, que siempre celebra el 23 de Abril por todo lo alto, con actividades, presentaciones y conferencias, organizó firmas de libros desde el mediodía hasta casi el anochecer, con autores como Rober H.L. Cagiao; Olga Patiño e Isabel Pintado; José María Paz Gago; Iván Fernández; Eduardo Caamaño y Ernesto Penas Lado. 

Los libros “vuelan” por las calles de la ciudad en un 23 de Abril sin restricciones

Te puede interesar