Música, baile y buena vibra. Eso es lo que traen cada verano Los40 a María Pita. Pese a que el año pasado estuvieron en un municipio vecino como es Culleredo, este año han vuelto para llenar la plaza.
Rompió el hielo Carlos Oliveros sacando una foto al público “para mandársela a mi madre”.
Tras esto, dio paso a David Álvarez, DJ y conductor del evento: “A Coruña, ¿quién tiene ganas de Summer Live? ¡La manita arriba!”.
Como no podía ser de otra manera, el Dépor se coló en la presentación del de Ponferrada, antes de dar el pistoletazo de salida con Leria.
La banda gallega, que hace triplete este año en la ciudad: Atlantic Pride, fiestas de María Pita y Noroeste. “Vimos facer a María Pita o que nos veña en gana”, como reza su tema más conocido.
Con Galicia por bandera llegó el ‘desastre’ de Roi, quien aterrizó en el escenario herculino para darle la vuelta.
Después fue el turno de los coruñeses Álex y Pablo, más conocidos como Lemot. Ellos se metieron al público en el bolsillo tras cantar ‘Vivir na Coruña’ en la plaza más emblemática de la ciudad.
Un escenario que pisó acto seguido Pikete. Agradecido por la “buena noche que hace”, con la ola de calor que hay en el resto de España, trajo su reggaeton para poner a bailar a todo el público.
De aquí, Los40 se fueron viajando hasta Madrid para recibir a La Beba. Rodeada por unos bailarines “que quitan el sentido”, aseguró que “tenía muchísimas ganas de que llegara esta noche”.
Testigo que recogió el granadino Chema Rivas. "Es la primera vez que vengo a cantar, pero a comer no", comentó entre risas. Además, hizo alusión al equipo blanquiazul, donde acabó de meterse al público en el bolsillo: "¡Qué el Dépor suba a Primera, coño!, sentenció.
Rumbo otra vez a Madrid, otra que hace doblete este año en la ciudad es Paula Koops. En julio dio un concierto en el Atlantic Pride y llegó a la gira Summer Live con muchas ganas, "qué ilusión volver".
Entre medias, David Álvarez no dejó de hacer juegos con los fans. Hizo cantar y bailar a todos los presentes, con canciones actuales, pero también con 'remembers' de hace unas décadas.
Para finalizar, llegaron Vicco y Naiara. La cantante de 'Nochentera' hizo vibrar cada recodo de la plaza. Ella, la única que cantó tres canciones, flipó con "la cantidad de gente que hay aquí hoy".
La ganadora de la duodécima edición de Operación Triunfo puso el punto y final a las actuaciones. "Es la primera vez que vengo y estoy encantada", apuntó, antes de cantar a pleno pulmón y bailar.
“Levantad la mano si tenéis ganas de juerga”, dijo Álvarez para poner el broche de oro a una velada mágica.