El puerto despedirá el verano con un aluvión de cruceros que traerán a miles de visitantes a la ciudad, entre los que se encuentran los que viajan en uno de los barcos comerciales más lujosos del mundo. Septiembre será el mes con más escalas en lo que va de año: 28, casi un desembarco por día. El calendario del próximo mes, sujeto a cambios de última hora, comenzará el día 1 con la llegada del ‘Scarlet Lady’ y sus 3.000 pasajeros a bordo, para dar paso al ‘Arvia’, que traerá a casi 7.000 personas a la urbe al día siguiente.
El día 5 será el turno de otro conocido en el muelle coruñés, el ‘Le Lapérouse’, un buque de expedición de la compañía francesa Ponant Cruises, que atracará en el puerto con casi 200 personas en su interior. El 6 de septiembre tendrá lugar la primera triple escala del mes, con los buques ‘MS Vista’, ‘Seven seas navigator’ y ‘Viking Júpiter’, que traerán a más de 2.600 pasajeros. El día 7 recalará en el muelle el ‘Independence of the seas’, con casi 4.400 personas a bordo, y ya el día 9 lo harán dos buques, el ‘Borealis’ y el ‘MS Marina’ (2.600 personas en total).
El 12 de septiembre, con 3.150 pasajeros, un crucero que se estrenó en la ciudad hace poco más de un año, el ‘Nieuw Statendam’. Este recalará tan solo una hora antes que el ‘Seven seas voyager’, con 730, y al día siguiente visitará A Coruña el ‘Mein Schiff 2’ (2.900).
Para dar paso a la segunda mitad del mes, el 15 de septiembre habrá una doble escala. El ‘Scarlet Lady’ regresará al puerto en la misma jornada que el ‘MSC Virtuosa’ (6.330 pasajeros). El día 16 tendrá lugar otra triple escala, la del ‘Seven seas grandeur’, ‘Independence of the seas’ y ‘Arvia’. Esta será la jornada con más tráfico de cruceristas de todo el mes, ya que a bordo de los tres barcos llegarán casi 12.000 personas.
La del ‘Seven seas gradeur’, además, será visita inaugural. Se trata de un buque de 2023 de la compañía Regent Seven Seas Cruises que destaca por el “ultralujo” y el “refinamiento en alta mar”, además de su amplia oferta culinaria con restaurantes de gastronomía francesa o estadounidense.
Entre los elementos decorativos del barco, que cuenta con siete cubiertas, destacan originales de Picasso y Miró dentro de una colección de arte valorada en millones de dólares. Uno de sus restaurantes, el Compass Rose, es el más grande del barco, con un diseño que simula la magia de un bosque encantado.
En el barco, uno de los más lujosos del mundo, también hay un huevo de Fabergé creado en colaboración con el legendario joyero real. Hospedarse en algunas de sus suites cuesta hasta 11.000 euros la noche, y dentro de las peculiaridades destaca la posibilidad de desayunar caviar.
En lo que resta del mes todavía llegarán al puerto once cruceros. El día 18 será el turno del ‘Island Sky’ (110 pasajeros), y el 19, el del ‘Balmoral’ (1.400). El 22 de septiembre recalará en el muelle el buque ‘Silver Spirit’ (626), y el 23, el ‘Ambience’ (2.043).
El día 24 llegará el ‘Mein Schiff 4’ (2.506), y el 25, con 4.000 visitantes, el ‘Disney Fantasy’. El 26 de septiembre tendrá lugar la última doble escala del mes, la del ‘Independence of the seas’ y Seven seas mariner’ (780). El 28, 29 y 30 cerrarán el mes ‘Spirit of discovery’, ‘World traveller’ y ‘Arvia’.