El juzgado de A Coruña ordena prisión para uno de los tres detenidos por el homicidio de Juan Flórez

Los otros dos sospechosos permanecerán en libertad vigilada
El juzgado de A Coruña ordena prisión para uno de los tres detenidos por el homicidio de Juan Flórez
Uno de los implicados en el crimen, entrando en los juzgados

La Policía Nacional pasó este sábado a disposición judicial a los sospechosos del homicidio del joven de 22 años que fue apuñalado en la madrugada del pasado domingo en Juan Flórez, en A Coruña. Poco después de las nueve, un furgón con cinco detenidos, entre los que se encontraban los tres jóvenes coruñeses, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, como implicados en el crimen, aparcaba en los juzgados de la calle Monforte. Allí se pasaron todo el día, hasta pasadas las ocho de la tarde, prestando declaración ante la jueza. Tras escuchar sus testimonios, la magistrada ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de ellos y libertad con comparecencias quincenales para los otros dos. La causa se sigue adelante por un delito de homicidio.

 

Las primeras detenciones se habían realizado este jueves: un joven de 21 años y otro de 20; y una tercera detención, de uno de 18 años, se realizó ayer viernes. Tras entrar en las dependencias, los arrestados tuvieron que aguardar toda la mañana hasta que, pasado el mediodía, tuvieron la oportunidad de prestar declaración ante la jueza.  
 

A pesar de su corta edad, varios de estos jóvenes tienen antecedentes, según se ha podido saber a través de fuentes policiales, pero se ignora todavía cuál fue el motivo del crimen. Yoel Quispe, el joven asesinado, volvía de una noche de fiesta en la madrugada del domingo cuando alrededor de las 6.30 horas fue abordado por un grupo de jóvenes y acabó apuñalado en la calle de la Sinfónica de Galicia.

 

Hay que señalar que solo uno de ellos es considerado como autor material de los hechos por  los investigadores de la Unidad  de Delincuencia Organizada y  Violenta (UDEV). El otro solo sería cómplice, y es probable que sea  el caso del nuevo detenido, que  es también muy joven. No se ha  aclarado si se descartan nuevas  detenciones. 


La Policía Nacional ya ha localizado a todos los jóvenes que estuvieron presentes en la trifulca que terminó con la muerte de una puñalada del joven vecino de Arteixo, de origen peruano, en plena calle. Para ello han recurrido a la localización de los teléfonos móviles, así como de las numerosas cámaras de tráfico y de seguridad  que existen en la calle de Juan  Flórez, así como en los testimonios que han ido recabando. A esto hay que añadir algunas imágenes de teléfono móvil en las redes sociales.

El juzgado de A Coruña ordena prisión para uno de los tres detenidos por el homicidio de Juan Flórez

Te puede interesar