Juan Carlos Escotet fomenta la cultura emprendedora para "impulsar la creación de empresas"

Juan Carlos Escotet fomenta la cultura emprendedora para "impulsar la creación de empresas"
Juan Carlos Escotet, durante la conferencia / Quintana

Juan Carlos Escotet Rodríguez ofreció hoy una conferencia en el marco del Foro UIE de Sociedad y Economía, que se celebró esta tarde en la Sede Afundación A Coruña. El presidente de ABANCA, economista y Magister en Ciencias de Gerencia Profesional por la Universidad de Miami, y fundador y presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, habló sobre las «Oportunidades en entornos cambiantes: el negocio bancario y la gestión del talento». Ana Teresa Tavares-Lehmann, ex secretaria de Estado de Industria de Portugal y profesora de la Facultad de Economía de la Universidade do Porto, fue la encargada de presentar al ponente.

 

En su conferencia, Juan Carlos Escotet ofreció su visión sobre el momento económico actual y las perspectivas de futuro en un contexto marcado por la incertidumbre. La idea central de su intervención fue la existencia, en este momento y a pesar de la dificultad del entorno, de grandes oportunidades para el desarrollo económico y social, y cuyo aprovechamiento requiere una activa contribución del sector bancario y un impulso a la gestión del talento. 

 

El presidente de ABANCA expuso cómo la economía está evolucionando mejor de lo previsto, aunque se mantienen retos significativos. En este contexto, destacó el papel de las entidades financieras y su mayor solidez que en la crisis anterior, lo que, en el caso de ABANCA, se ha traducido en unos ritmos de concesión de financiación superiores al sector.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez defendió la importancia del talento para el desarrollo económico y social de un país. En este sentido, abogó por «construir una cultura emprendedora que nos permita impulsar la creación de empresas y ponga en valor la labor del empresario» y situó en el esfuerzo de ABANCA por contribuir a lograr ese objetivo la creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa.

 

Foro UIE de Sociedad y Economía

 

El Foro UIE de Sociedad y Economía nace como una propuesta de debate y reflexión sobre los retos, desafíos y riesgos del contexto económico y social actuales. La programación incluye conferencias y debates de expertos nacionales e internacionales en ámbitos como las nuevas tecnologías, la industria 4.0, la inteligencia artificial y la robótica, la sostenibilidad y los nuevos modelos económicos, los problemas y retos sociales que conllevan todos los cambios estructurales actuales, los cambios de paradigma, la generación de valor por parte de las empresas o su gobernanza, entre otros.

 

El foro aborda, en un contexto de revolución de lo intangible y entorno volátil, nuevas fórmulas como la economía circular, la economía plateada o la gig economy y los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Juan Verde, estratega internacional y actualmente miembro del Consejo de Exportación de Joe
Biden, y Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, serán los próximos ponentes del foro, que se celebrarán en Vigo en los meses de septiembre y octubre.

 

 

Juan Carlos Escotet fomenta la cultura emprendedora para "impulsar la creación de empresas"

Te puede interesar