La IV promoción de BeCOOK en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro recuperará la normalidad en la formación de profesionales

La IV promoción de BeCOOK en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro recuperará la normalidad en la formación de profesionales
La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro tiene más de dos décadas de experiencia formativa | Quintana

No solamente la pandemia tuvo efectos nocivos y con ecos en la realidad actual y el día a día del sector hostelero, sino también en el futuro a corto y medio plazo de los potenciales profesionales del sector. Y es que, a pesar de que la maquinaria formativa de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña nunca se frenó, no será hasta el lunes cuando la actividad de su Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro vuelva a funcionar con normalidad. Será entonces cuando dé inicio el curso de nueve meses BeCOOK, destinado a ser competente para altos estándares tanto en cocina como en gestión.  


Con el cupo de plazos agotado, el que actualmente es el único centro formativo privado de la ciudad, y también el único con el pedigrí de los empresarios del sector, bifurcará sus objetivos. Por un lado, en el campo de la cocina la intención es la docencia en cocina internacional y la confección de ofertas gastronómicas. Por otro, el enfoque será la gestión de una empresa de restauración, toda una bienvenida a nuevos emprendedores. 


Las salidas profesionales más  habituales que apunta la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña son las de director de cocina, jefe de producción o segundo jefe en cocina; jefe de operaciones de catering o responsable de alimentos y bebidads (F&B Manager).


Una de las principales bonanzas de la vuelta a la normalidad es la recuperación del periodo formativo de nueve meses, frente a las dificultades que entrañó la pandemia y que obligaron a cursos de apenas unas semanas de duración o incomodidades derivadas de las medidas de seguridad, lo que condicionó sobremanera el día a día práctico. De nuevo la extensión del periodo docente será entre los meses de octubre y junio, ambos incluidos, con clases de lunes a viernes de 11.00 a 16.00 horas. El coste total será de 300 euros en concepto de reserva y matrícula y otros 300 en nueve plazos. También existe la posibilidad de abonar los 2.700 euros en un solo pago, lo que implicaría el descuento del importe de la reserva.
Otro elemento diferencial de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro es el restaurante homónimo autogestionado por los alumnos, al que las restricciones impidieron la apertura durante buena parte de los años de la pandemia. 

La IV promoción de BeCOOK en la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro recuperará la normalidad en la formación de profesionales

Te puede interesar