La intermodal ya tiene vía libre tras la cesión de unos terrenos municipales a la Xunta

La intermodal ya tiene vía libre tras la cesión de unos terrenos municipales a la Xunta
Vista idealizada del interior de la nueva terminal de trenes de la intermodal

La intermodal ya tiene vía libre tras la autorización de unos terrenos municipales a la Xunta. El pasado 16 de septiembre, el Adif otorgó la concesión la concesión demanial gratuita a favor del Ayuntamiento para ocupar 28.000 metros cuadrados de suelo ferroviario, en el entorno de la estación de San Cristóbal, para destinarlos a la intermodal.


Con el objetivo de garantizar los avances necesarios para que puedan comenzar las obras de la nueva estación, en la Junta de Gobierno local celebrada hoy, se autorizó la cesión de estos terrenos al Gobierno autonómico, con vistas a poner en marcha los trabajos con la mayor celeridad.


“Es una intervención fundamental para mejorar las conexiones de transporte de la ciudad y también para favorecer los procesos de regeneración urbana en barrios como Os Mallos y A Sardiñeira”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey.

 

 

Inversión


En este proyecto, el Gobierno local invertirá más de catorce millones de euros, que irán destinados a la propia estación intermodal y también a la renovación urbana de A Sardiñeira y de la avenida del Ferrocarril.


En el mes de mayo, y con vistas a agilizar los trámites para el comienzo de los trabajos, el pleno ordinario aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal para concluir todos los procesos urbanísticos relacionados con la futura estación.


La obra, que contará con un plazo de ejecución de 29 meses, tendrá un coste de 37,8 millones de euros y empezará este mes de septiembre. 

La intermodal ya tiene vía libre tras la cesión de unos terrenos municipales a la Xunta

Te puede interesar