El Instituto de Zalaeta cumple su medio siglo entre reencuentros

El Instituto de Zalaeta cumple su medio siglo entre reencuentros
El profesorado jubilado volvió al instituto para celebrar su aniversario | IES Ramón Menéndez Pidal - Zalaeta

El instituto de Zalaeta cumplió ayer los 50 años. Para celebrar este medio siglo, sus instalaciones tuvieron hoy una visita muy especial. Profesores jubilados que impartieron clase en el centro educativo en distintas épocas volvieron a recorrer sus pasillos como si no hubiese pasado el tiempo.


Invitados por la institución académica, algunos de los profesores pudieron impartir una clase de su materia. Otros, en cambio, compartieron sus experiencias y anécdotas con los actuales alumnos.

 


Alegría y emoción


Se organizó también un pincho con el profesorado participante, que fue obsequiado con ramos de flores. Los docentes vivieron esta vuelta al que fue su lugar de trabajo con mucha alegría.


Según apunta la directora del centro, María Estrella Pérez Freire, todos ellos comparten con el instituto una forma de entender la enseñanza y la vida, por lo que la mañana de hoy resultó muy especial.


También los alumnos se mostraron encantados con la iniciativa. Algunos de los profesores se habían jubilado hace más de diez años. Otros se han retirado hace pocos años y vivieron un reencuentro con estudiantes a los que habían dado clase. Se dio incluso el caso de profesores que acudieron al aula a impartir clase con un docente que había sido su alumno.


El instituto Ramón Menéndez Pidal - Zalaeta tiene previsto seguir celebrando sus 50 años durante este curso con actividades que ofrecen un reconocimiento a las personas que han contribuido a que el centro educativo sea lo que es hoy en día. La directora, María Estrella Pérez, sostiene que se trata de un centro de barrio, que está siempre dispuesto a integrarse en Monte Alto y tiene las puertas abiertas a sus ciudadanos.


Recuerda que cuando se fundó, en el año 1972, lo hizo para poder dar servicio ante la falta de institutos en la zona. Hoy en día, destaca, siguen jugando este papel y continúan dando formación y atendiendo a las necesidades del barrio. El instituto de Zalaeta apuesta por programas formativos a fin de impulsar que los alumnos encuentren interesante el aprendizaje, incluyendo proyectos con protagonismo de la tecnología. 

El Instituto de Zalaeta cumple su medio siglo entre reencuentros

Te puede interesar