Inés Rey se presenta a liderar el PSOE coruñés: Es hora de renovar el partido

Inés Rey se presenta a liderar el PSOE coruñés: Es hora de renovar el partido

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dado este martes "un paso al frente" al presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE de la ciudad, que quiere "renovar" con una vocación integradora para "consolidar el cambio" que ha iniciado el partido en Galicia y en la provincia con Valentín González Formoso y Bernardo Fernández, respectivamente.


"Ahora es el turno de la ciudad de A Coruña y es la hora de renovar el partido en la ciudad", ha afirmado Rey en rueda de prensa para anunciar su candidatura, que también presentó ayer la actual secretaria general Eva Martínez Acon, con la que Rey mantiene diferencias hasta el punto de que la cesó como concejala del Ejecutivo local.


"Necesitamos un partido fuerte, que tenga posicionamiento, opinión y presencial, que vaya en la misma dirección que el Gobierno local".


En esta "nueva etapa" que la regidora quiere iniciar al frente del partido, que celebrará elecciones como muy tarde el fin de semana del 5-6 de marzo, el objetivo es contar con "mejores equipos" para fortalecer a un partido que pretende ser "una alternativa a la derecha" en Galicia desde una ciudad, A Coruña, que recupere "el liderazgo que nunca debió perder".


Una candidatura que, como las citadas, quiere contar con el "respaldo mayoritario" de la militancia de A Coruña como ocurrió con la autonómica y la provincial, un "reto" para Inés Rey que no es personal sino colectivo y que tiene su razón de ser en el "progreso de nuestra ciudad".


Es, ha dicho, un "paso consecuente" con el que la militancia le encomendó en 2018 y la ciudadanía refrendó en las urnas, y que pivota sobre una vocación "integradora, plural y abierta".


De ahí que su candidatura y futura lista pretenda "reformar el PSOE local sumando e integrando todas las sensibilidades", por lo que, de ganar, deja la puerta abierta a la integración de Martínez Acón.


Una rivalidad que Inés Rey quiere zanjar y que el PSOE coruñés "deje de mirarse internamente y empiece a mirar hacia fuera", para "escuchar y atender lo que necesita la ciudad" como "prioridad" de esta agrupación socialista. "Los debates internos son estériles y no aportan ni importan a nadie", zanja.


"Los debates son estériles y no aportan nada"


Los mimbres de su proyecto se basan en un partido fuerte, "que no esté ausente de los problemas de la ciudad y que tenga posicionamiento, opinión y presencia" y, además, que "vaya en la misma dirección que el gobierno local" para acompañar sus políticas.


"Tengo un proyecto para la ciudad y quiero un partido local fuerte que pueda aportar a ese proyecto en positivo y con propuestas", que "conecte" con los coruñeses y que "recupere la voz y experiencia" de los militantes al tiempo que se abre para seguir sumando talento, ha resumido Rey, que milita en el partido desde hace 20 años en los que ha mantenido sus primeras convicciones e ilusiones, ha recordado.


Este paso que da hoy, es el "compromiso más firme que puedo demostrar al PSOE", ha terminado.


Tras este anuncio, Eva Martínez Acón ha comparecido ante los periodistas en la misma sede para devolver el guante y asegurar que su propuesta es también integradora, que en estos cuatro años bajo su mandato el PSOE consiguió la alcaldía y aumentar la participación de la militancia, y ser una de las agrupaciones "más activas" incluso durante la pandemia de la covid. 

Inés Rey se presenta a liderar el PSOE coruñés: Es hora de renovar el partido

Te puede interesar