Inés Rey insiste en que la incorporación de Mónica Martínez al gobierno local "no es transfuguismo"

Inés Rey, en una imagen de archivo/AEC

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha insistido en que la incorporación de la concejala de Deportes, Mónica Martínez, al gobierno municipal "no es un caso de transfuguismo" debido a que "no se han alterado las mayorías existentes en la corporación".


El gobierno "sigue estando en minoría", según ha explicado la regidora, y por lo tanto "no encuentra encaje en la tipificación como tal del transfuguismo".


Inés Rey ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas respecto al recurso que ha presentado el gobierno local a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 que anuló, a instancias de la Marea Atlántica, el nombramiento de la edil de Deportes que concurrió a las elecciones municipales por Ciudadanos, formación que luego abandonó.


El fallo, además de anular el citado nombramiento, obliga a la concejal a devolver los ingresos percibidos como miembro del gobierno municipal.


Rey ha incidido en que "en el momento" que se realiza la incorporación de Mónica Martínez al gobierno municipal "había informes jurídicos que avalaban la legalidad de esa decisión".


"Hemos mantenido la defensa de esa posición y de su legalidad y con esos argumentos y con todo el respeto a los jueces, los servicios jurídicos municipales han decidido la presentación en el día de ayer de ese recurso", ha sentenciado la alcaldesa. 

Inés Rey insiste en que la incorporación de Mónica Martínez al gobierno local "no es transfuguismo"

Te puede interesar