Inés Rey, sobre su Gobierno: “El mandato del diálogo da sus frutos en beneficio de A Coruña”

Inés Rey, sobre su Gobierno: “El mandato del diálogo da sus frutos en beneficio de A Coruña”
Vista de las casas de San José | pedro puig

La alcaldesa, Inés Rey, puso en valor el diálogo de su Gobierno en lo que va de mandato. La regidora destacó en una entrevista que se ha consolidado el mandato “de la amabilidad”, cooperando y dialogando con otras administraciones en beneficio de los intereses de la ciudad.


En sus palabras, “este mandato de la amabilidad que comprometí al inicio de mi Gobierno está dando sus frutos” y puso como ejemplo el Nuevo Chuac, la intermodal, la Ciudad de las TIC, el dragado de la ría del Burgo o el tren a Langosteira. “Son numerosos asuntos que fuimos capaces de desatascar fruto del diálogo y de la lealtad instituciones, de una forma de entender la política que pone por encima de todo el interés y el bienestar de los ciudadanos”, añadió.


En relación a los presupuestos, la alcaldesa agradeció las aportaciones de la Marea Atlántica y confirmó que “pronto, en semanas, habrá unos presupuestos progresistas, adaptados a las necesidades de las personas y que permitirán avanzar a la ciudad para que el 2022 sea el año de la recuperación económica y social”.


Críticas

La alcaldesa criticó, por otra parte, que el PP tenga mucho interés en “exagerar las legítimas diferencias que pueda haber entre los grupos progresistas, con el objetivo de que se olvide el ambiente tenso e improductivo de pasados mandatos”.


Además, Rey aprovechó la entrevista telefónica para recordar que cuando gobernaba el PP no se debatían mociones de la oposición y que ahora existe otro clima de trabajo: “Otra forma de hacer política más constructiva, abierta y dialogante”. La regidora achacó algunas de las críticas del PP a la situación “de interinidad que vive el partido en A Coruña, a su falta de liderazgo y proyecto de ciudad”.


Por otra parte, confirmó que hoy, lunes, se procederá al inicio del derribo de las casas de San José, ahora que el Ayuntamiento cuenta con la autorización judicial para proceder a la actuación.


La alcaldesa aseguró que esta intervención, que llevaba 25 años pendiente, “permitirá acabar con un punto negro de droga y mejorar la movilidad en la avenida de Finisterre”. Así, señaló que esta actuación, que dará inicio hoy, se prolongará unas catorce semanas.


Sobre las diferentes inversiones en los barrios, Inés Rey comentó que en 2020 se invirtieron doce millones de euros en obras de mejora, y en 2021, en plena pandemia, quince, por lo que la cifra se aproxima a los treinta millones de euros ejecutados en los dos últimos años en los diez distritos de la ciudad, creando o mejorando 30.000 metros cuadrados de espacios peatonales en 2021.


En el año 2021, el Ayuntamiento plantó 200 nuevos árboles por distintos puntos de la ciudad que fueron sometidos a trabajos de mejora y reurbanización, sumando, además, nuevas zonas verdes y jardines con el objetivo de naturalizar las zonas urbanas de la urbe coruñesa.

Inés Rey, sobre su Gobierno: “El mandato del diálogo da sus frutos en beneficio de A Coruña”

Te puede interesar