Inés Rey anuncia que el Gobierno apostará por Alfonso Molina y la Cuarta Ronda

Inés Rey anuncia que el Gobierno apostará por Alfonso Molina y la Cuarta Ronda
Raquel Sánchez e Inés Rey, durante el encuentro de hoy

La alcaldesa Inés Rey y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, abordaron durante esta mañana la situación de las infraestructuras pendientes de la ciudad, como la remodelación de Alfonso Molina y la construcción de la Cuarta Ronda. También estuvieron sobre la mesa el estado de la situación de dos grandes proyectos que tiene en marcha el ministerio en la ciudad: La estación intermodal y la conexión ferroviaria con Punta Langosteira. .
 

La necesidad de abordar la reforma de Alfonso Molina fue uno de los puntos sobre los que más hincapié hizo la regidora, ya que se trata, recordó, de la principal vía de entrada y salida de la ciudad. Respecto a la Cuarta Ronda, Rey incidió en la necesidad de concretar avances en una estructura fundamental para mejorar la movilidad de la ciudad y el propio futuro económico de la misma. ““Le he transmitido a la ministra la necesidad de impulsar la ampliación de Alfonso Molina y la cuarta ronda, dos infraestructuras que llevan muchos años de retraso, pendientes de proyecto, licitación y en definitiva de salir adelante, y que son importantísimas para la movilidad” señaló Rey tras el encuentro.
 

Compromiso económico 

Otra de las demandas de la alcaldesa de A Coruña tuvo que ver con el refuerzo en el compromiso presupuestario de cara al año 2023 con las infraestructuras pendientes en la ciudad.
 

La ministra se comprometió a visitar la ciudad durante el próximo mes de octubre, en el que se celebrará también la cumbre hispano-alemana, y apuntó a esa cita para concretar plazos e inversiones en las infraestructuras pendientes, con el fin de poder proceder en el menor tiempo posible a su licitación. La buena sintonía entre las socialistas fue la nota predominante y al término de la reunión Rey de nuevo volvió a remarcar la buena voluntad de entendimiento y acción por parte del ministerio.

Inés Rey anuncia que el Gobierno apostará por Alfonso Molina y la Cuarta Ronda

Te puede interesar