Inés Rey anuncia un Carnaval normal con aforo completo y “absoluta tranquilidad”

El año pasado, el Carnaval se celebró en septiembre debido a la pandemia y no hubo grandes festejos | quintana

Ahora que las restricciones implantadas con motivo de la sexta ola se han suavizado, el Gobierno local prepara un fiesta de Carnaval en la línea de la cabalgata de Reyes, que resultó ser un éxito de público, y con parecidas medidas de seguridad. “Una vez que se han levantado las restricciones de estas navidades, trabajaremos con el escenario de Carnaval en el que prácticamente habrá aforos completos y se podrán celebrar yo diría que con absoluta tranquilidad”, declaró la alcaldesa, Inés Rey.


Esta puso en duda incluso la futura obligatoriedad de la mascarilla: “No sabemos si se mantendrá en ese momento o no. También seguirá la prohibición de fumar en los desfiles y ese tipo de medidas de carácter puntual, que hará que podamos tener un Entroido absolutamente normal”. No habrá control de aforos.


Precauciones

Rey, que contrajo el covid recientemente, y cuya variedad Ómicron calificó de “catarro muy contagioso” en diciembre, cuando anunció que se celebraría la Cabalgata de Reyes, se expresó ayer en términos muy parecidos a como lo había hecho entonces e incluso se permitió bromear un poco al respecto: “Llevamos dos años, ya sabemos qué hay que hacer: la mascarilla (que ahora mismo es obligatoria en todos los sitios), evitar si uno está contagiado tener mucha interacción social, proteger a las personas más vulnerables, lavarnos las manos, tomar tres piezas de fruta al día... Ya sabemos qué hay que hacer, y creo que la ciudadanía es absolutamente consciente y responsable, en eventos en sitios cerrados y abiertos y en la Cabalgata no hubo ni un solo problema”.


“Ya no estamos en el momento en el que las autoridades tenemos que estar permanentemente diciendo a la gente lo que tiene que hacer. Si algo se ha hecho en esta ciudad desde marzo de 2020 es respetar todas la normativas sanitaria. Por esa parte, no estoy preocupada”, concluyó.

Inés Rey anuncia un Carnaval normal con aforo completo y “absoluta tranquilidad”

Te puede interesar