Las imágenes de Steven Meisel apuran sus últimas horas junto al mar herculino

Las imágenes de Steven Meisel apuran sus últimas horas junto al mar herculino
El público ayer visitando la muestra de Steven Meisel | Quintana

A mediados del mes de noviembre abría sus puertas en el muelle de Batería la exposición ‘Steven Meisel 1993. A year in photographs’, que hoy vive sus últimas horas en el puerto coruñés. No eran pocos los que ayer aprovechaban el domingo para visitar la muestra fotográfica, copando el muelle desde por la mañana. Hoy, día festivo, las imágenes de ayer apuntan a repetirse.


Hace justo un mes que la exposición dedicada al trabajo del fotógrafo neoyorquino superaba los 100.000 visitantes, lo que hacía prever a la organización que se superarían los 110.000 visitantes que el año pasado alcanzó la muestra sobre Peter Lindbergh.


La exposición, auspiciada por la Fundación MOP, muestra el trabajo de Meisel, cómo en sus imágenes el concepto de hombre y de mujer se traslada más al siglo XXI que al XX, cómo era capaz de captar el ‘baile’ fotográfico y como iba dejando atrás arquetipos sociales como la imagen del ‘hombre Marlboro’, que aun así no terminaba de abandonar en instantáneas como las de Marlon Richards. Con la clausura hoy de la muestra, partirán del puerto coruñés las imágenes de Naomi Campbell, Barbra Streisand, Twiggy, Claudia Schiffer, Carla Bruni o Linda Evangelista.

 

Humor y canciones

Pero la muestra de Meisel no es la única alternativa cultural de estos días. El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) plantó cara al sol con propuestas como ‘Estirando el chicle en un castillo’, con el que Carolina Iglesias y Victoria Martín, con invitadas como Eva Hache, tomaron el Castillo de San Antón, que colgó el cartel de ‘no hay entradas’.

 

Estirando el chicle eva hache castillo san anton quintana
Eva Hace participó en el 'Estirando el chicle' del Castillo de San Anton | Quintana


 

También había vendido todo el papel Ignatius Farray, con su show ‘La comedia salvó mi vida’ en el teatro Colón, que sirvió de previa a la proyección de la película de Javier Veiga, ‘Amigos hasta la muerte’.


Más allá de la imagen y de las risas, ayer el castro de Elviña vivió una tarde musical con la propuesta ‘Noite nos crutos’, que contó con actuaciones de Maghúa, Le Gall-Carré, Os Rexumeiros y Luar na Lubre; aunque también hubo, durante la mañana y primera hora de la tarde, visitas guiadas por el castro de Elviña. 

 

Noite nos crutos castro elviu00f1a quintana
El público en las primeras actuaciones de la 'Noite nos crutos' en el castro de Elviña | Quintana

Las imágenes de Steven Meisel apuran sus últimas horas junto al mar herculino

Te puede interesar