La ilusión vuelve al escenario del Coliseum para festejar los veinte años del Festival Intercentros

La ilusión vuelve al escenario del Coliseum para festejar los veinte años del Festival Intercentros
Un grupo de niños ofrecieron una demostración de baile

El Coliseum recuperó ayer una de sus tradicionales citas que la pandemia le había arrebatado. Los niños coruñeses regresaron al escenario del recinto municipal para dar vida a la gala del XX Aniversario del Festival Intercentros, que destinó la totalidad de la recaudación de la venta de entradas a la Asociación Renacer.

Durante las cuatro horas que duró el espectáculo los jóvenes demostraron sus habilidades con el baile, la voz y los instrumentos, todo ello bajo el paraguas de la ilusión y la solidaridad. En esta vigésima edición no hubo concurso, por lo que todos fueron ganadores.

Tal y como informaba la organización el día previo al evento, “todos los centros educativos de estos últimos años estuvieron presentes, no con la fuerza en número de otras ediciones, pero sí con la misma, o mayor, ilusión de seguir trabajando por un proyecto que une educación, música y solidaridad”. A las 19.00 horas acudió al recinto la alcaldesa, Inés Rey, y al término de la gala, a las 21.00 horas, tuvo lugar la tradicional descarga de mil globos con la que se cerró la edición para abrir camino para la siguiente.

El Gobierno local colabora de forma activa con la realización del evento contribuyendo a la organización de la gala, en la que, en esta ocasión, estuvieron presentes treinta instituciones, de las que 27 fueron protagonistas en las actuaciones. Cerca de 600 estudiantes pertenecientes a colegios, institutos, academias y escuelas musicales de la ciudad se subieron al escenario en esta cita.



Reconocimiento


El presidente de Intercentros, Rodrigo Hidalgo, señaló ayer que, durante el espectáculo, también se llevó a cabo un reconocimiento a cuatro centros educativos de A Coruña (Escuela Municipal de Música, Hijas de Jesús, Colegio Karbo y Calasancias) por su participación e implicación constante en el evento. Este tipo de reconocimientos a centros educativos se da de forma periódica, cada cinco años.

Por otra parte, el colegio Obradoiro celebró estos días sus dos actos culturales más importantes que tradicionalmente celebra cada curso: la gala cultural y el concierto solidario a favor de la Cocina Económica de A Coruña, que este año pudieron volver a celebrarse de forma presencial después de dos años de formato online por la pandemia.

El pasado miércoles se celebró en el teatro Colón el concierto solidario a favor de la Cocina Económica, al que asistieron la alcaldesa y el presidente de la entidad benéfica, Jacinto Torres. El espectáculo, ofrecido por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música del colegio, reunió a la banda infantil, al grupo de percusión, coro, la Big Band y la orquesta del centro educativo. El concierto contó además con la colaboración especial de Gabriel Triana. La recaudación, exclusivamente destinada a la Cocina Económica, superó los 6.500 euros. Además, la gala cultural 2022 se celebró el pasado domingo 3 de abril en el Palacio de la Ópera. 

La ilusión vuelve al escenario del Coliseum para festejar los veinte años del Festival Intercentros

Te puede interesar