El Igape señala que se trabaja en la búsqueda de inversores para la planta de Alu Ibérica de A Coruña

El director del Igape, Fernando Guldrís, señala que se trabaja en la búsqueda de inversores para la planta de Alu Ibérica de A Coruña, si bien pide respetar los "plazos y tiempos" tras haberse aprobado el plan de liquidación.
 
En respuesta a una pregunta del BNG en la Comisión de Industria, Guldrís ha recordado que "la sociedad tiene ahora un administrador concursal que debe decidir sobre el proceso de gestión de la compañía y sobre el propio proceso concursal".
 
Mientras, indica que se centran "todos los esfuerzos" en favorecer un nuevo futuro industrial en las instalaciones con el fin de poder aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos de transición justa.
 
Defiende que la Xunta está "al lado del empleo industrial" y trabaja para "garantizar un proyecto sólido y de futuro" en estas instalaciones coruñesas. Para ello, colaborará con mecanismos de financiación "siempre y cuando haya un proyecto sólido y viable".
 
Asimismo, Guldrís ha reprobado la falta de medidas del Gobierno ante la problemática de que "el precio energético es hoy inasubmible".
 
Por su parte, Ramón Fernández Alfonzo (BNG) ha denunciado que los trabajadores de Alu Ibérica fueron "engañados por dos gobiernos", mientras se ha quejado de la falta de concreción del director del Igape sobre sus preguntas para que "dé cuentas de lo que esté haciendo la Xunta".  

El Igape señala que se trabaja en la búsqueda de inversores para la planta de Alu Ibérica de A Coruña

Te puede interesar