El IES Rosalía Mera de A Coruña gana el premio Eduemprende Idea 2023

El proyecto "Street Art Galicia" consigue el primer puesto en la modalidad de ciclo de grado superior
El IES Rosalía Mera de A Coruña gana el premio Eduemprende Idea 2023
Inauguración del curso en el IES Rosalía Mera de A Coruña | Javier Alborés

Un total de seis institutos y centros integrados de FP acaban de alzarse con los premios del concurso Eduemprende Idea 2023, un certamen impulsado por las Consellerías de Cultura, Educación, FP y Universidad y de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta con el objetivo de incentivar la realización de proyectos empresariales entre el alumnado de las enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño. Entre los ganadores está el IES Rosalía Mera de A Coruña.

 

Los participantes debían presentar ideas de negocio originales para desarrollar nuevas empresas, promoviendo, de este modo, la cultura emprendedora entre el alumnado. 

 

Los seis proyectos premiados, tres en la modalidad de ciclos de grado medio y tres en la modalidad de ciclos de grado superior, recibirán un total de 12.000 euros a razón de 3.000 euros para el 1º premio, 2.000 para el 2º y 1.000 para el 3º.

 

Asimismo, los ganadores podrán incorporarse la un vivero de empresa de la Consellería de Educación y recibir asesoramiento técnico a través de la Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo.

 

El IES Rosalía Mera de A Coruña se llevó el primer premio en la categoría de ciclos de FP de grado superior con su proyecto "Street Art Galicia", seguido por el CIFP Politécnico de Santiago con Mam Madera y el CIFP Montecelo de Pontevedra con "Mía Creativa".

 

En la modalidad de grado medio el primer premio fue para el CIFP Fontecarmoa de Vilgarcía de Arousa con "Green Paws", seguida del IES A Pinguela de Monforte de Lemos y "StyleClo" y el CIFP Compostela de Sangiago con Laetus.


La propuesta "Street Art Galicia", del Instituto Rosalía Mera busca convertirse en una plataforma de referencia para el arte urbana gallego, ofreciendo un catálogo digital y físico de obras, entrevistas con artistas y actividades relacionadas.

 

El IES Rosalía Mera de A Coruña gana el premio Eduemprende Idea 2023

Te puede interesar