El instituto coruñés Rosalía Mera acoge a 32 refugiados de Ucrania

El instituto coruñés Rosalía Mera acoge a 32 refugiados de Ucrania
Un niño hace figuras de plastilina acompañado por una voluntaria de Cruz Roja en el IES Rosalía Mera/EFE/Cabalar

La residencia del Instituto Rosalía Mera de A Coruña acoge a 32 refugiados de la guerra de Ucrania, la mayoría mujeres y niños, informa la Diputación de A Coruña.


El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, ha visitado este lunes a los primeros refugiados que desde hace unos días acoge en esta residencia con la colaboración de Cruz Roja y dotada de nuevo mobiliario y decoración gracias a la solidaridad de Inditex.


Este instituto funciona como centro de emergencia en la “fase cero” del proceso de acogida, ha explicado Formoso, que ha destacado el “soporte importante” que supone para estas familias el equipo técnico de Cruz Roja, conformado por siete trabajadoras y mediadoras sociales y dos interpretes nativas ucranianas.


“Estamos aún en la fase de asentamiento familiar, de conocimiento del idioma y del entorno”, ha indicado el presidente provincial, que ha trasladado “todo el apoyo, cariño y solidaridad de Galicia ante el drama que viven estas personas, separadas de parte de sus familias que siguen en Ucrania y con incertidumbre por el futuro”.


La residencia del IES Rosalía Mera cuenta con un total de 22 habitaciones con baño individual, con capacidad para 44 personas, y cuenta con zonas comunes como salas de estar, de juego, biblioteca, sala de televisión, comedor, cocina, despensa, sala de ordenadores, habitaciones y despachos para los profesionales que se encargarán de la gestión. 

El instituto coruñés Rosalía Mera acoge a 32 refugiados de Ucrania

Te puede interesar