Dos horas y media de espera para comprar el roscón de Glaccé, en A Coruña

Dos horas y media de espera para comprar el roscón de Glaccé, en A Coruña
La cola de Glaccé para recoger el roscón de Reyes | Lara Fernández

"¿Qué pasa ahí?", se preguntan varias personas en Juan Flórez, mientras observan a más de cien personas en fila. "Van a por el roscón, ya pueden tener ganas", responden otros. Lo cierto es que sí, que los coruñeses ansían conseguir el dulce navideño que está presente en todos los hogares el Día de Reyes. 

 

El entorno de la plaza de Vigo cuenta con dos establecimientos que triunfan cada Navidad: Berna (Marcial del Adalid, 19) y Glaccé (Menéndez y Pelayo, 16). Este último, precisamente, es el responsable de la larga cola, compuesta por más de un centenar de personas, que llega a estas horas hasta el número 47 de Juan Flórez. Los primeros coruñeses de la fila, que ya están a punto de saborear el dulce, llevan más de dos horas y media de espera. "Llevamos desde las 09.24 y 09.30 horas, pero así ya lo tenemos para poder desayunar mañana tranquilos", dicen Joaquín y Jordi, que todos los años repiten cita con la tradicional confitería.

 

 

Maddalena también llegó a las 09.30 a Juan Flórez, pero en su caso, mucho más preparada. Sentada en una silla, reconoce que el roscón de Glaccé es su favorito. Tampoco es la primera vez que hace cola para conseguirlo, y por ello ya sabe que llegar con silla le hará más fácil la espera. La última en llegar es Isabel. "Ya sé que voy a tener mucha cola, pero vengo todos los años y este no podía faltar", explica.

 

Dos horas y media de espera para comprar el roscón de Glaccé, en A Coruña

Te puede interesar