La hermandad radiofónica coruñesa cumple su undécima retransmisión por una buena causa

Músicos, políticos locales y actores participaron en A Radio Conta, que este año fue en beneficio de ABAC
La hermandad radiofónica coruñesa cumple su undécima retransmisión por una buena causa
Un momento de las tres horas de retransmisión de A Radio Conta | Quintana

Por undécima ocasión, esta vez en el teatro Colón, Moncho Viña daba comienzo a una jornada de unión de las ocho emisoras radiofónicas locales (Radio Galega, RNE, SER, Onda Cero, RadioVoz, COPE, Radio Marca e InterCoruña). A Radio Conta, una rara avis en un mundo de tanta competencia como el del periodismo, vivió su tradicional retransmisión de tres horas con un sonoro ‘¡Hola, Hola!’, recordando la marcha de una de las voces más icónicas de la radio española, como lo era la de Pepe Domingo Castaño.


Este año, A Radio Conta buscaba “concienciar” sobre los trastornos alimentarios, ya que la jornada era en beneficio de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC). Tanto representantes de la asociación, como usuarios, se sucedieron ante los micrófonos para relatar experiencias y dar consejos a la ciudadanía.


Pero la voz de Pepe Domingo no fue el único recuerdo, ya que las buenas frases también llegaron a otras muchas personas que se marcharon este 2023. Una de ellas participó en la primera edición de A Radio Conta, en 2013, y fue su voz, la de Arsenio Iglesias, la que inauguraba la segunda hora de programa, con grabaciones de aquel programa, en el que el que fuera entrenador del Depor recordaba cómo nacía aquella frase suya del orden y el talento: “O jefe tiña moito talento”.


Durante las tres horas de programa, los periodistas de las ocho emisoras, junto a invitados, colaboraron en las sucesivas secciones, como los debates humorísticos para decidir entre verbenas y festivales o entre Riazor y el Orzán. Intercalando las secciones, participaron grupos y artistas musicales como The Rapants, FUA, Namy & The Band o Lua Mosquetera.
 

Ante los micrófonos de A Radio Conta también se sucedieron otras personalidades, como Juanillo Esteban, que encarnando a los ‘xabaríns’, vivió una suerte de ‘First Dates’ con Francisco Jorquera, Miguel Lorenzo o Inés Rey, quien incluso le llevó, para ganarse ‘su amor’ una tarjeta Millennium para los jabalíes y un certificado de empadronamiento. La tradicional cita culminaba mirando al futuro: “Cuiden A Radio Conta”. 

La hermandad radiofónica coruñesa cumple su undécima retransmisión por una buena causa

Te puede interesar