"He bajado con sudadera y paraguas, pero hace calor": A Coruña cambia de estación a diario

"He bajado con sudadera y paraguas, pero hace calor": A Coruña cambia de estación a diario
Dos personas disfrutan del buen tiempo en A Coruña / Quintana

"He bajado a la calle con sudadera y paraguas porque daban mal tiempo pero ahora hace calor". Si usted reside en A Coruña, probablemente haya escuchado o pronunciado en las últimas horas estas palabras o alguna frase similar. Y es que la expresión "este tiempo está muy loco" parece haber sido creada para la urbe herculina, que parece vivir en un cambio de estación permanente. Si el pasado viernes y el sábado las terrazas estaban abarrotadas y el verano parecía asomarse, el domingo por la tarde una tromba de agua con aparato eléctrico incluido clausuraba oficialmente el buen tiempo.

 

Y las previsiones no eran nada alentadoras para los siguientes días: que si nubes, que si temperaturas relativamente bajas... Precisamente por ello, más de un coruñés ha salido en la mañana de este martes de casa con el outfit equivocado. Y la pregunta que cabe hacerse es que tiempo se espera para las próximas jornadas. 

 

Lo cierto es que la inestabilidad prevalecerá. Si bien durante la tarde de este martes luce el sol, lo cierto ya por la noche y en la madrugada del miércoles podrían aparecer las lluvias. Pero a partir de ahí sí parece que el tiempo tenderá a ser más estable y previsible. De hecho, entre el miércoles y el viernes (y siempre según las previsiones de MeteoGalicia), llegará un clima suave, con nubes y claros en los cielos y con unas temperaturas que se moverán entre los once grados de mínima y los 19 de máxima. Por lo tanto, si algo parece seguro a partir del miércoles es que, al menos, los coruñeses ya no tendrán que salir con paraguas a las calles. 

 

 

"He bajado con sudadera y paraguas, pero hace calor": A Coruña cambia de estación a diario

Te puede interesar