Qué hacer hoy, 28 de agosto, en las fiestas de María Pita de A Coruña

Qué hacer hoy, 28 de agosto, en las fiestas de María Pita de A Coruña

Las fiestas de María Pita van tocando a su fin, pero todavía dejan muchos planes para hacer en la ciudad.

 

Concierto de Rubén Blades

En la jornada de este lunes, 28 de agosto, se celebra uno de los conciertos estrella, el de Rubén Blades.

 

El cantautor panameño Rubén Blades, junto a la Big Band de Roberto Delgado, pondrá hoy el broche a los grandes conciertos del verano coruñés y deja casi finiquitadas las fiestas de María Pita. La actuación dará comienzo a las 22.00 horas y se celebrará en el parque de Santa Margarita, tras suspenderse su anterior visita, en el mes de julio y prevista para el muelle de Batería.

 

Feria libro antiguo 2022 pedro puig
 

 

Feria del libro antiguo

Continúa en los jardines de Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con una veintena de stands, con representantes de todo el país. Su horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. Será la oportunidad de adquirir libros antiguos, raros, curiosos, descatalogados o difíciles de encontrar, a precios asequibles, así como cómics, revistas o publicaciones de época.

 

Exposiciones de Viñetas desde o Atlántico

Aunque la cita con el cómic ya ha terminado, hasta el próximo 10 de septiembre continúan las exposiciones relacionadas con Viñetas desde O Atlántico. En el Kiosko Alfonso se puede ver "¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Pioneras del cómic underground adulto", mientras que en Palexco hay varias muestras:  Las chicas del pillar. Poniendo rumbo a nuevas aventuras: cómo nace una historia de cómic. Homenaxe a Calpurnio y Alberto Vázquez. Do cómic á animación. En la Casa da Cultura Salvador Madariaga se exhibe

"BD na Coruña que bonita é. Banda Deseñada creada desde a Coruña" y, en el primer piso se puede ver la exposición del XVIII Premio Castelao de BD: ” Rosalía Oculta”, de Paula Mayor Art, y “O día de San Martiño”, de Cristian F. Caruncho. En la Casa Museo Picasso se expone "Vive la vida, e outras poesías gráficas" de Luis Alberto de Cuenca por Laura Pérez Vernetti. 

 

Todos los planes disponibles en la ciudad de A Coruña están en la Agenda de El Ideal Gallego.

Qué hacer hoy, 28 de agosto, en las fiestas de María Pita de A Coruña

Te puede interesar